Eduardo Santamarina detalla todo lo que padeció cuando era adicto al alcohol

El actor pasó por el programa en YouTube de Yordi Rosado y reveló las consecuencias de ser adicto al alcohol desde su adolescencia.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 09:52

Eduardo Santamarina estuvo presente en la última entrega del segmento ‘La Entrevista’ de Yordi Rosado, allí el actor habló de muchas cosas, entre ellas del problema de adicción al alcohol que acarreó desde los 15 años hasta que, cuando se convirtió en padre por primera vez, decidió no volver a ingerir una sola gota más. Actualmente lleva casi 21 años sin consumir ningún tipo de bebida alcohólica: “ni el rompope de la abuela ni las cervezas que venden sin alcohol”.

El padre de Eduardo también tuvo una adicción muy grande al alcohol que terminó con su vida por cirrosis. Es por ello, y por su familia que Santamarina tomó conciencia, además también estaba sufriendo consecuencias con su trabajo.“Cuando empecé a trabajar como actor en Televisa, el alcoholismo comenzó a afectar mis llamados porque ya llegaba crudo, te vuelves tan cínico que llegas, y la juventud ayuda mucho, en vivo. Era terrible porque además tú te lavas los dientes, te bañas, chingo de perfumes, chicles, pero hueles a alcohol, y hueles de aquí a allá”, reveló el actor de ‘Yo amo a Juan Querendón’.

Al principio Eduardo negaba su problema, él no podía estar sufriendo lo mismo que su padre, incluso llegó a rechazar de Eugenio Cobo, director de CEA de Televisa, la oportunidad de rehabilitarse en Oceanía que le había ofrecido: “obviamente lo detectó y me dijo ‘vete a Oceánica’, incluso te lo paga la empresa, vete, y no le hice caso porque era cuestión de tiempo, todavía allí no había aceptación, yo le decía “yo lo controlo, Eugenio”, afirma Santamarina.

“En una novela llegué pedo, y según yo no se me notaba, pero no podía hablar, y me mandaron a corte, me preguntaron si podía y yo dije que cómo no, volvimos y de nuevo, corte, hasta que llegó la productora Lucero Suárez, psicóloga ella de profesión, y yo pensé ‘me va a poner una cagotiza’, pero me dijo ‘vete a tu casa y mañana hablamos’”, continuó el relato Eduardo sobre su problema de adicción y una situación que vivió en los años ‘90 mientras grababa.

En este momento fue cuando Eduardo Santamarina comenzó a perder el interés en su carrera actoral, no le iba mal era muy exitoso en lo que hacía pero ya no tenía el mismo entusiasmo. Hasta llegó a imaginar que podría tener un accidente y la reacción de su madre ante ello. También recordó cuando su padre tuvo que ser internado en rehabilitación y él también buscó internarse: “Lo metimos y ya llegando acá a la casa, llegué al baño con un trago, me vi al espejo, me lo tomé ‘de Hidalgo’, me vi al espejo y dije ‘Gracias Dios mío que mi papá entró a la clínica’, a la semana estaba yo ya adentro’”, terminó de contarle el actor a Yordi Rosado.

Con información de Infobae.

FDCA