Falcon y el Soldado de invierno: Sam y Bucky muestran su lado más vulnerable

Este segundo episodio tiene mucha acción y planes fallidos, sin embargo desvelan la parte más psicológica de la trama.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 08:40

El segundo capítulo de la serie de Marvel Studios 'Falcon y el Soldado de invierno' titulado “El patriota”, ((Alerta Spoiler)) nos muestra casi por completo al nuevo Capitán América. John Walker es el primer estadounidense en recibir tres medallas de honor, dirigió varias misiones contra el terrorismo y rehenes, además el gobierno realizó estudios MIT sobre su cuerpo con resultados sobresalientes: velocidad, resistencia, inteligencia y demás. Pero el nuevo superhéroe se muestra humilde y expresa: “No soy Tony Stark ni el Dr Barner. No tengo dispositivos de alta tecnología ni superfuerza, pero lo que sí tengo son agallas”

Lo cierto es que al pasar las escenas, se muestra al verdadero John Walker, una persona arrogante, fiel al gobierno y que no va a dejar que nadie se interponga en su camino. Algo que les deja muy en claro a Sam y a Bucky, que va a buscar al primero para reclamarle por el escudo del Cap. Pero esa discusión quedó inconclusa ya que se embarcan en una misión secreta para atrapar a los ‘The Flag Smashers', allí se cruzan con el nuevo Capitán América y el encuentro para ellos no es nada agradable. Por otra parte esto expone los resquemores que hay entre los dos.

Ambos se miran con mucho recelo y dolor, pero no pueden dedicarse mucho a ello ya que cuando atacaron a la organización que quiere hacer de todo el mundo un mismo pueblo, descubren que utilizan vacunas para hacer que sus integrantes tengan superfuerza, un actividad similar a la que hicieron con Bucky y Steven Rogers. Es por ello que el Soldado de invierno y Sam van a buscar a un hombre que es ni más ni menos que Isaiah Bradley, que también fue un experimento de HYDRA, sin embargo este no los recibe para nada bien.

Al salir del lugar son interceptados por la policía, quien en principio no los reconocen pero al final sí, y Bucky es detenido por no ir a su sesión de terapia, requisito indispensable para que esté libre. Sin embargo, al ser liberado quien también tiene que asistir a la terapia, es Sam y allí hablan un poco más del enojo que hay entre los dos por lo sucedido con el escudo del Capitán América. Lo interesante de esto es que al salir, tienen un plan para buscar información de los ‘The Flag Smashers', ir a hablar nada más ni nada menos que con Helmut Zemo, más conocido como Barón Zemo.

 

FDCA