Te acuerdas de mi: Ignacio Riva Palacio revela que se siente muy a gusto con su personaje

El intérprete de Andrés habla sobre este nuevo rol actoral que es totalmente diferente al rubro infantil.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 15:59

El actor de 37 años Ignacio Riva Palacio, habló en una entrevista sobre esta nueva faceta actoral que lleva adelante en la telenovela ‘Te acuerdas de mi’ al interpretar a ‘Andrés’ un joven deprimido que se encuentra internado en un hospital psiquiátrico. Recordemos que anteriormente, el oriundo del DF, trabajó para Disney Plus en la serie ‘El Ristorantino de Arnoldo’.

“Me está gustando mucho hacer ‘Andrés’. No tienen nada de comedia, es un personaje deprimido, internado en un hospital psiquiátrico. Por circunstancias de la vida pide ayuda y se interna”, expresó Riva Palacio sobre su personaje en ‘Te acuerdas de mi’. Justamente en el hospital conoce a Marina Cáceres Castillo interpretado por María Penella Gomez, la nieta de Chespirito.

Andrés, su personaje, y Marina entablarán una linda amistad y al respecto Ignacio expresó: “Le va a cuestionar qué es ser mujer, por qué aceptar el rol que le impuso su familia toda la vida, aceptando que el marido le ponga el cuerno”. Pero sin dudas lo que más le gusta de esta historia a Riva Palacio es tratar y hablar sobre la depresión, pero por sobre todo visibilizar el tema. 

“Visibilizar el padecimiento de la depresión, este trastorno: es el número 1 del 2020. Hay que normalizarlo, decirle a la gente que es una enfermedad de un órgano del cuerpo, del cerebro. Es una enfermedad que se puede tratar y curar, como cualquier órgano del cuerpo”, afirmó Ignacio Riva Palacio. Además, para el actor de ‘Te acuerdas de mi’, es sumamente importante no comparar la depresión con la locura, y continuó su pensamiento hablando sobre la telenovela: “Invita a la gente a normalizar a quienes lo padecen. Muchas veces la gente depresiva no pide ayuda, sienten que están solos y no: hay millones de personas con el mismo padecimiento”, concluyó el artista.

Con información de Informador.

FDCA