Demi Lovato revela que fue violada cuando trabajaba en Disney Channel

La artista reveló que su agresor no fue sancionado y tuvo que seguir viéndolo todo el tiempo
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 10:57

La cantante Demi Lovato dio a conocer que fue violada durante su adolescencia, a través de su nuevo documental “Dancing with The Devil” donde narra sus experiencias con las drogas y la salud mental. 

El video fue dado a conocer en el festival en línea “South by Southwest”, en donde la cantante estadounidense habla sobre cuando enfrentó su  recaída y posterior hospitalización tras una sobredosis de fentanilo.

La producción, realizada por YouTube, aborda la sobredosis por fentanilo que sufrió la famosa en 2018 y que le ocasionó daño cerebral y ceguera parcial. Además, ofrece detalles de abusos sexuales sufridos por Lovato, incluido uno que ocurrió en su época como actriz de Disney.

"Sé que lo que estoy a punto de decir va a impactar a las personas también. Pero cuando era adolescente estaba en una situación bastante similar y perdí mi virginidad en una violación", dice Lovato.

"Estábamos enrollados, pero yo dije 'Esto no va a ir más lejos, soy virgen y no quiero perder (mi virginidad) de esta forma'", cuenta. "Pero eso no importó -lo hizo igualmente".

Lovato, ahora de 28 años, no menciona a su atacante, pero dice que la violación ocurrió cuando ella "era parte del elenco de Disney" y que tuvo que "seguir viendo a esta persona todo el tiempo" después del ataque, el sujeto no enfrentó ninguna consecuencia.

Como se recordará la cantante formó parte de Disney Channel en dos temporadas de la serie cómica “Sonny with a Chance”, y además dio vida a Mitchie Torres en las dos películas de “Camp Rock”, estrenadas en 2008 y 2011, respectivamente. También estelarizó una cinta son Selena Gómez, “Princess Protection Program”, lanzada en 2009.  

SY