Daddy Yankee, ícono del reggaetón, cumple 44 años

El puertorriqueño es considerado uno de los cantantes más influyentes de este género
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 12:55

Ramón Luis Ayala Rodríguez, mejor conocido en la industria de la música como Daddy Yankee, cumple 44 años este día. Desde su incursión en el género del reggaetón a principios de la década de los 2000 se ha mantenido en la cima de las listas de éxitos, por lo que es considerado uno de los cantantes más influyentes de esta escena.

Originario de Puerto Rico, Daddy Yankee fue nombrado como uno de los hispanos más influyentes a nivel mundial por CNN y Time Magazine.

A lo largo de su trayectoria, ha vendido más de 11 millones de álbumes y cuenta con más de 50 millones de seguidores a través de las redes sociales.  

Se trata de uno de los cantantes de reggaetón, sus hits más importantes incluyen "Gasolina", "Shaky Shaky" y "Despacito - Remix", ha superado los 44 millones 735 mil 586 oyentes mensuales en Spotify.   

Daddy Yankee no se dedica únicamente a la música, pues también ha lanzado varios productos bajo su marca. De igual forma, el trabajo filantrópico de Yankee a través de "Daddy 's House" ha sido reconocido por Billboard con el Premio Espíritu de Esperanza.

Entre sus muchos logros, Yankee también ha recibido más de 100 premios, entre ellos Latin Music Billboard Awards, Latin Grammys, American Music Awards, Latin American Music Awards, entre otros. En 2014, Daddy Yankee también recibió el premio "Voice of Music Award" de ASCAP.

Con información de DaddyYankee.com

LAF