Yalitza Aparicio será conductora en los Globos de Oro

La oaxaqueña hará equipo con la española Leticia Sahagún para presentar un show previo a la edición 2021 de los Globos de Oro.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 11:19

Tras años de su papel estelar en la película de Roma, la oaxaqueña Yalitza Aparicio regresará al mundo del espectáculo, esta vez como parte del equipo de conductores de los Globos de Oro

Junto con la española Leticia Sahagún, la mexicana presentará un programa para TNT en el que hablará sobre las figuras nominadas en esta edición, además de que compartirá sus vivencias cuando trabajó en la industria cinematográfica, al lado del director Alfonso Cuarón. 

"Estoy muy contenta de aparecer ahora de este lado, creo que me voy a sentir relajada viendo las reacciones de los nominados, pues ya conozco en persona lo que sucede ahí", dijo Aparicio en entrevista publicada por Milenio publicada el lunes pasado. 

A pesar de que la ceremonia se realizará nuevamente de manera remota debido a la pandemia, la actriz se siente entusiasmada en lo que ve como una oportunidad de “revivir la experiencia”, refiriéndose a cuando Roma, su película debut, ganó los premios a Mejor película extranjera y Mejor director en los Globos de Oro de 2019. 

"Se me van a remover muchos recuerdos de aquel día: los nervios, la sensación de no tener idea de lo que estaba pasando. Ahora (…) podré analizar todo (…) y decir: 'claro, yo sé qué se siente estar ahí'", dijo al medio. 

Hace dos años, cuando Roma acaparaba los reflectores, Yalitza Aparicio hacía historia al convertirse en la primera mujer indígena nominada al Oscar como mejor actriz por su papel como “Cleo”, una empleada doméstica que marcó la infancia de Cuarón, y en quien se basó el filme. 

Aparicio es una figura divisiva dentro de la opinión pública mexicana, pues a pesar de que abundan los comentarios de apoyo, hay quienes cuestionan su carrera debido a su origen étnico. 

La entrega número 78 de los Globos de Oro será el próximo domingo, justo después de que termine el programa conducido por Aparicio y la española Leticia Sahagún.