Coca Cola hará botellas de papel, conoce cómo serán

Es posible que para 2030 la mayoría de las bebidas de Coca Cola luzcan así.
martes, 23 de febrero de 2021 · 15:50

La compañía responsable de fabricar la bebida favorita de los mexicanos comenzará a utilizar papel para envasar sus productos en verano de este año comenzando en Hungría, esto con el objetivo de reducir los plásticos de un solo uso. 

En colaboración con la startup danesa Paper Bottle Company (Pabco), la compañía de la bebida azucarada más popular del mundo comenzará a distribuir 2 mil unidades de la bebida vegetal AdeZ a través de la tienda minorista de comestibles Kifli.hu en botellas hechas enteramente de papel con una tapa de plástico reciclable, como una apuesta para llevar al mercado productos en envases sostenibles y novedosos. Las botellas son capaces de contener líquidos, CO2 Y oxígeno, lo que las hace ideales para ser usadas en el envase de bebidas gasificadas o naturales.  

El objetivo de Coca Cola con esta medida es dejar de generar residuos para 2030, pues espera que la totalidad de sus productos sean envasados en materiales sustentables para esta fecha, lo que requerirá inversión e innovación, de acuerdo con un comunicado de la compañía. 

Actualmente, los envases que más utiliza Coca Cola para sus bebidas están hechos de tereftalato de polietileno (PET, por sus siglas en inglés) y de aluminio, que, a pesar de ser materiales totalmente reciclables, no siempre es posible recuperarlos, lo que genera contaminación, pues las latas y botellas tardan cientos de años en reintegrarse al medioambiente, además de que muchas veces terminan en cuerpos acuíferos, lo que afecta a la vida marina. 
 
A pesar de que el papel es un material con un proceso de biodegradación relativamente rápido, queda la duda si la creciente demanda de este no afectará de manera negativa los bosques. Diversos especialistas han señalado que una alternativa para mantener a salvo las poblaciones de árboles, podría ser el uso intensivo de la planta de cáñamo, con la que es posible elaborar una mayor cantidad de papel con menos recursos. 
 
JMCG