AMLO se reúne con CEO de Coca Cola para acordar impuestos, inversiones y etiquetado

Durante su visita, los representantes de Coca Cola tocaron el tema de impulsar los pequeños comercios, así como la orientación nutricional.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 14:10

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que tuvo una reunión con el director ejecutivo a nivel mundial de Coca-Cola, James Quincey, misma que describió como un "diálogo respetuoso, constructivo y franco", esto al marco de los recientes cambios que ha experimentado el etiquetado de productos del su tipo.

"Hablamos de varios temas: apoyo a pequeños comerciantes, impuestos, la campaña de orientación nutricional, etiquetado e inversiones." 

Fueron las palabras del breve comunicado que AMLO expuso vía Twitter.

En la publicación se anexó una fotografía que corrobora la asistencia de Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, a la reunión.

Se especula que este encuentro ayude a resolver los problemas en los que la marca ha estado envuelta últimamente, al exigirse etiquetados claros que no favorecen a la industria de refrescos cuya composición está ligada a enfermedades y dietas no saludables que se han arraigado al consumo cotidiano de los mexicanos.

Anteriormente, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, había hecho una fuerte crítica a Coca Cola, describiendo el producto que ofrece como "veneno embotellado" y sumando que "Definitivamente, el consumo de bebidas azucaradas es una práctica que deberíamos reducir al mínimo posible, es como consumir dulces líquidos”.

Por Redacción Digital Por Esto!
MF

Más de