Daft Punk es despedido con memes tras separación

Adiós, vaqueros...
lunes, 22 de febrero de 2021 · 13:00

El mundo de la música amaneció sorprendido (para mal) con el anunció en redes sociales de la separación del dúo francés de música electrónica Daft Punk, el cual ha puesto a bailar a millones de personas en todo el mundo desde el lejano año de 1993. 

Como era de esperarse en estos casos, la gente ha reaccionado con muestras de tristeza por la despedida de la agrupación, aunque los memes no se hicieron esperar, y a pocas horas de anunciado el hecho, ya hay multitud de ellos. Acá te dejamos algunos de los mejores: 

La tristeza por la separación abordada con humor

El 31 de octubre de 200 es una fecha marcada en la historia de la música en México, pues fue la primera y única vez que Daft Punk se presentó en nuestro país. El concierto ocurrió en el icónico Palacio de los Deportes en noche de brujas, y se trataba de la primera gira mundial del dueto desde 1996.

 
El anunció de la separación se hizo en redes sociales, por lo que muchos usuarios creyeron que podía tratarse de un nuevo álbum o proyecto en puerta, pero mayúscula fue la sorpresa cuando se dieron cuenta que la legendaria banda se había decidido tomar caminos distintos. 

 

Daft Punk es conocido por temas como “Get Lucky”, “One More Time”, “Harder, Better, Faster, Stronger”, “Around the World”, “Lose yourself to Dance” y “Robot Rock”. Sus canciones eran conocidas en todo el globo y usadas en la mercadotecnia de manera masiva, por lo que prácticamente no hay quien no los conozca. 
 

Uno de los sellos distintivos de la banda es el hecho de que nunca se quitan los cascos durante sus presentaciones, y solo en pocas ocasiones se les ha podido ver el rostro. Poco se sabe de la vida privada de Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo, quienes son muy celosos de su vida privada, aunque en algunas entrevistas han comentado que ambos se conocieron el Liceo Carnot, donde comenzaron su carrera con un grupo llamado Darlin, el cual fue un fracaso. 

El nombre Daft Punk proviene de una crítica que le hizo la revista británica Melody Maker a una de sus presentaciones en 1993, la cual calificaba a su obra como “a dafty punky trash”, que, en una aproximación al español, significa “música basura para tontos”. Curiosa descripción de la agrupación que años después se convertiría en sensación mundial.


JMCG