Clausuran cenote y fiesta de música electrónica en Tulum

Personal de Fiscalización y del SAT clausuraron en Tulum un cenote en el lugar denominado “Escaip Light”, donde estaba por empezar un evento de música electrónica.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 11:29

Clausuran un cenote y aseguran equipo de audio las autoridades del Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo y de Fiscalización del municipio, tras proceder en contra de infractores que participaban en un evento de música electrónica.  

Personal de SAT estatal y de la Dirección de Fiscalización realizó la noche del lunes la clausura del cenote “Escaip Light”, al no estar permitidos los eventos musicales debido a la pandemia. El evento musical fue suspendido y se aseguró el equipo de audio.

La Dirección de Fiscalización municipal solicitó el apoyo de la policía para llevar a cabo la diligencia efectuada en el cenote ubicado sobre la carretera federal Tulum- Playa del Carmen, a la altura del kilómetro 239.

Las autoridades a su arribo lograron ver alrededor de 10 personas en el interior que participaban en un evento musical, el cual debido a la contingencia no se puede llevar a cabo; no lograron localizar al encargado del lugar y se entrevistaron con el responsable de la música, quien informó que había sido contratado vía internet.

Ante ello, procedieron a clausurar el lugar dejando el acta correspondiente y la documentación para que puedan acudir con la autoridad correspondiente y recuperen el equipo de audio, siempre que presenten la documentación que avale que son los dueños. 

Cerca de las 23.00 horas fueron colocados los sellos relacionados con el acta de clausura TLM-0137-2020.

Desde que comenzó la contingencia sanitaria se han realizado múltiples clausuras, luego que ciertas personas han quebrantado las medidas de sanidad que las autoridades han determinado para evitar la propagación del COVID-19.

Por La Redacción