Altaír Jarabo: Qué significa su nombre y de dónde viene

Gracias a su talento y trayectoria, la actriz de "Lola, érase una vez" y "Código Postal" se ha ganado cada vez más seguidores, quienes se han preguntado sobre el origen de su nombre tan peculiar.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 23:22

Altaír Jarabo comenzó desde se ganó un lugar muy importante en el mundo de la televisión. La actriz tuvo la oportunidad de formar parte de grandes producciones, las cuales la colocaron en la cima de la fama.

Desde muy joven, Altaír Jarabo comenzó a hacerse un lugar en la televisión mexicana. Por su talento, inició su carrera en novelas como "Inocente de ti" y "Lola, érase una vez" tras estudiar en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa. A partir de ahí comenzó a ganar seguidores entre su público, quienes se han preguntado por detalles sobre su vida. En concreto, sobre cuál es el significado de su nombre.

La también actriz de "Código postal" ha tenido la oportunidad de trabajar en distintas producciones de televisión como "Mi pecado", "Llena de amor", "Mentir para vivir" o "Abismo de pasión", siendo cada vez más reconocida en el mundo del espectáculo. Por ello, te contamos todo sobre el significado de Altaír.

Significado del nombre de Altaír Jarabo

El nombre de la actriz de 35 años hace referencia a la estrella más brillante de la constelación de Aquila, la cual es El Águila. Por su parte, los árabes veían en esta constelación una gran águila volando, la cual llamaron elnars-el-tair. De aquí derivó el nombre de Altair.

Dicha estrella es la más brillante de su constelación, pues está a 16.8 años luz del Sistema Solar, es cuatro veces más voluminosa que el Sol y es mucho más joven. Desde este punto de vista, podríamos decir que su nombre queda perfecto con su profesión, ya que se ha convertido en una estrella del especáculo, un lugar en donde ella ha estado presente desde niña gracias a sus padres, quienes son escritores de telenovelas.

Incluso, a sus 8 años de edad, sus papás la convencieron de actuar por primera vez en "El peñón del amaranto", una producción de TV Azteca transmitida en 1993. Al respecto, Altaír Jarabo dijo durante una entrevista que su papel en esa novela ocupa un lugar muy importante en su corazón.

AESC