Año Nuevo 2022: Las mejores recomendaciones de Feng Shui para recibir el año

Conoce 10 rituales del Feng Shui para atraer las mejores energías y tener amor, salud, dinero, así como prosperidad en este 2022
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 19:03

El año 2022 está a nada de llegar, en todos los hogares lo reciben de distintas maneras, muchas tradiciones, cábalas, creencias y ritos se llevan a cabo con el objetivo de que atraer las mejores, vibras o energías que mejoren la vida durante el año. 

Entre las creencias para iniciar el año, se encuentra las practicas del Feng Shui, el antiguo sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armónica del espacio, con el fin de que este contribuya de manera positiva a las personas que lo practican. 

En ese sentido, el experto en la materia, César Peimbert, presentó algunos consejos para preparar los hogares en este inició de año, el cual será regido por el tigre de agua, la energía dual y el amor al prójimo, según la astrología china. 

1. Cambiar la posición del árbol de Navidad: 

Esta recomendación se centra en la colocación de uno de los adornos más importantes de las fechas navideñas. De acuerdo con el Feng shui existen dos áreas especificas en donde colocar el árbol de Navidad para atraer la suerte, riqueza, apoyos y salud. La orientación de este debe estar dirigida en donde entra el sol de las tardes, es decir hacía el oeste o en el sur como una segunda opción. 

El 2021 fue el año buey, y durará hasta los primeros meses de de 2022, el oeste está representado por el gallo, animal que comparte lazos con el buey, por lo que la posición del árbol atraerá la armonía y buena suerte. Además, se le puede agregar un moño rojo, el cual simboliza a la serpiente, animal que concluye la triada perfecta que significa el comercio, para que no te falten ventas, se puedan hacer transacciones durante la temporada y así, que no falte el dinero. 

2. Remplazar borregos de la abundancia por muñecos de jengibre: 

En algunos hogares se colocan detrás de las puertas los borregos de la abundancia para atraer dinero, sin embargo, para la astrología china indica que no es un buen año para ese animal, ya que sostiene una rivalidad con el buey, y como ya se había mencionado, los últimos días del 2021 y los primeros del 2022 son regidos por este. 

Entonces, este símbolo se puede remplazar con comida, para que no falte en un año en el que se prevé escasez, aunque por otra parte, la energía de la riqueza esta representada por un niño y simboliza una energía de apoyo y armonía de gente que te quiere, pero como llegó por el oeste se asocia con la hija menor, TUI, mientras que la estrella 8 se asocia con KEN, el hijo menor y esta armonía se conoce como NIEN YIEN, que significa amor. 

Por ello, se recomienda tener dos muñecos de jengibre, el par porque simboliza la numerología del año que está por llegar y además cada uno representa al hombre y a la mujer -el Yin y el y el Yang- lo que va a permitir estar en abundancia y comunión celestial para compartir todo el año armonía a través del amor. No faltará el sustento y la buenaventura. 

3. Tener todo por pares: 

Algo obvio es que el siguiente año es el 2022, el análisis de la carta astral china y el Feng Shui, observa por numerología la dualidad del año que se aproxima, es decir todo habla de 2: casa, matrimonio y energía de pareja, por lo que se sugiere tener símbolos que representen la dualidad. 

 

4. Números de la suerte: 

Los números de la suerte para este fin de año e inicio del siguiente son: 2, 5 y 8 que simbolizan la energía de la riqueza, se deben tener objetos asociados a estos números.

5. Los colores en muebles y decoraciones: 

Los colores cafés, terracota, mostazas y ocres son los que dan estabilidad y fortaleza, y están relacionados con la tierra, la cual representa la riqueza. 

Asimismo, los colores cálidos en especial el rojo despertará la riqueza, fortuna y buena suerte, porque eso simboliza la estrella 8 que estuvo presente en el 2021. Además, en la astrología china el rojo representa fuego, que su vez simboliza alegría, entusiasmo y pasión. 

6. Elementos decorativos como plumas y formas asimétricas: 

El elemento que regirá el 2022 será el agua, que se mantiene oculto en su formas imperfectas, irregulares, asimétricas o en forma de espirales, lo que simboliza los sentimientos de intuición, percepción, armonía y riqueza. En tanto, al ser el área oeste que representó este año, el gallo esta directamente relacionado, por o que se pueden colocar algunas plumas, que representan cantos de esperanza o traer nuevos aires en este nuevo ciclo, así como el alejamiento de malas energías, con base en la creencia asiática. 

7. Tener pan y semillas en la mesa:

El tigre de agua será el animal de 2022, por lo que el elemento estará en exceso y para evitar que las cosecha y la energía de la tierra se eche a perder, elemento importante para el alimento, se debe tener pan, semillas, y trigo, con el fin de tener cubierta esa parte, Por otro lado, la estrella 5 en el mapa de Lo SHU se ubicará en el centro, que se relaciona también con alimentos como granos, semillas y pan. 

8. Realizar limpieza durante el último día y usar esencias

El aseo de la casa importante hacerlo el último día para cortar lo malo y con esencias de mandarinas, naranja o limón invitar a todo lo bueno al hogar. 

9. Barrer hacia afuera: 

Este ritual es muy popular, la acción se realiza durante las campanadas que dan la bienvenida al Año Nuevo, siempre debe hacerse hacía la calle para alejar la mala suerte y al final se voltea la escoba para representar que no regresen calamidades. 

10. Tocar una campana antes y después de Año Nuevo: 

Este ritual se hace para mantener la armonía, felicidad y buena suerte, la campana se debe tocar 9 veces antes y después de las 12 campanadas de Año Nuevo. 

Estos son algunos consejos relacionados con el Feing Shui que podría traer un 2022 lleno de sorpresas, pero sobre todo bienestar y felicidad. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL