Año Nuevo 2022: ¿Cuál es el origen de la tradición de comer 12 uvas?

Es una costumbre que se dice 'trae buena suerte' en el año siguiente. Sin embargo, hay algunas historias que dejan abierto al debate el origen de esta tradición
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 15:30

Estamos a punto de recibir el Año Nuevo 2022 en donde cada año a medianoche todas las personas se comen 12 uvas que simbolizan deseos para que el año que llega sea mucho mejor, pero ¿de dónde proviene esta tradición?.

Se dice que esta tradición se remonta a principios del siglo XX. Una historia que se repite a menudo dice que los productores de Alicante tuvieron una cosecha excelente en 1909 y encontraron una manera creativa de vender sus excedentes.

La numerología sí juega un papel importante. Cada uva representa buena suerte en cada mes del año, pero toda la fruta debe comerse durante el tiempo que tarda el reloj en sonar 12 veces. Si te comes las 12 al final tendrás buena suerte en el nuevo año.

Otra historia dice que la burguesía de Madrid querían copiar a los franceses comiendo uvas y bebiendo vino espumoso el último día del año. Poco después, la tradición fue adoptada por los visitantes de la Puerta del Sol que iban a ver el repique de las campanas a la medianoche y comían las uvas a manera de burla para los ricos.

¿Cómo se deben comer las uvas durante Año Nuevo?

De acuerdo con la tradición en la mesa se deben colocar 12 uvas para que cada personas pueda comerse cada una con el sonido de las 12 campanadas.

Las 12 uvas representan los meses que tiene un año y se dice que aquellos que logren terminare sus uvas competas en el primer minuto del año tendrán buena suerte y se cumplirán todos sus deseos.

Además de pedir, es un momento que sirve para reflexionar por todo lo vivido en ese año que se va. Generalmente las personas desean salud, felicidad y abundancia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de