Lucila Mariscal será sometida a estas delicadas operaciones tras accidente

Te contamos los detalles sobre las intervenciones quirúrgicas a las que se podría someter tras su ingreso al hospital, ocurrido ayer por un aparatoso incidente en su casa
martes, 28 de diciembre de 2021 · 22:50

Luego de sorprender con el anuncio de su hospitalización, se reveló que Lucila Mariscal ha sido estabilizada y ya se prepara para una intervención quirúrgica. Será a partir de las 17 horas de este martes 28 de diciembre cuando la primera actriz se someterá a una operación de la hernia que padece.

A un día de que se anunciara la hospitalización de Lucila Mariscal, se ha dado a conocer que la actriz de 79 años ha sido estabilizada y que hoy se preparó para ser intervenida quirúrgicamente. Antes de someterse a las operaciones que le esperan, sus niveles de azúcar tuvieron que ser regulados, ya que padece diabetes e hipertensión.

¿A qué operaciones se debe someter la mama de 'El Vitor' en "Nosotros los guapos? Te contamos lo que se sabe hasta el momento sobre su situación de salud.

La primera de las intervenciones médicas ocurrió esta tarde, cerca de las 17:00 horas, ya que Lucila tiene una hernia umbilical, "que es lo que está en peligro más que la cadera", según Elías Cañete, publirrelacionista de la famosa 'Lencha'.

Pese a haber ingresado al hospital tras sufrir una aparatosa caída, Lucila Mariscal tuvo que ser ingresada al quirófano por una hernia, por lo cual se ha mantenido tranquila y bajo el efecto de medicamentos. Se sabe además que la actriz se cayó en la víspera de Navidad, el 24 de diciembre, después de cenar en su casa, y aunque afortunadamente no hubo una fractura, sí podría necesitar una prótesis del lado derecho de su cadera por el desgaste natural de su cuerpo.

“El domingo le hicieron otra placa donde se vio que no tenía fractura, pero resulta que tiene una hernia umbilical bastante desarrollada también y con la caída pienso yo que se salió más la hernia, se le tiene que poner una prótesis de cadera porque tiene totalmente desgastado el lado derecho, pero ahorita la prioridad es operar la hernia porque dice el doctor que está a punto de estallar y eso sería fatal”, dijo al mismo medio.

Una vez que haya salido de su operación por la hernia, los médicos evaluarán la necesidad de dicha prótesis. "Lucila está muy espantada porque no sabe en qué va a acabar. Su recuperación de la primera operación sería de tres meses, y de la segunda, otros tres meses", comentó Cañete.

"Lo que es urgente, nos dijo el internista, es que se opere de la hernia umbilical porque le puede estallar y eso sería fatal. Está estable, fuera de peligro, pero sí nos quedan unos días aquí (en el hospital) porque le harán varios estudios y verán cuando la operan”, contó el manejador de la actriz al diario Reforma.

Cañete reveló que los gastos de la hospitalización de la comediante están corriendo a cargo de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) y precisó que más adelante buscará la manera de seguir apoyando económicamente a la actriz, pues de requerir la prótesis, ésta tendría un costo de 70 mil pesos aproximadamente.

Sobre los gastos médicos, Cañete reveló que estos corren a cargo de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) y precisó que más adelante buscará la manera de seguir apoyando económicamente a la actriz, pues de requerir la prótesis, ésta tendría un costo de 70 mil pesos aproximadamente.

De acuerdo con el representante, la caída de la actriz cómica ocurrió mientras se desplazaba dentro de su casa, luego de que uno de los bastones que utiliza como soporte se deslizara. El hombre comentó que ayer, Lucila Mariscal se encontraba de buen humor, aunque un tanto nerviosa por la operación que le espera este martes. Ante el estado de ánimo de 'Lencha', Cañete señaló que él mismo trataba de reconfortarla y mantenerla con actitud positiva.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
 

AESC