Xbox y Nintendo piden anticipar compras de Navidad por saturación de servidores

Las grandes empresas de videojuegos han pedido a sus usuarios descargar sus juegos favoritos con tiempo ante una posible saturación de los servidores en estas fechas
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 23:30

Es posible que Santa Claus esté por poner bajo el árbol más de una consola de videojuegos, así como uno que otro juego a quienes se portaron bien a lo largo del año. Sin embargo, Xbox ha pedido que saquen con anticipación las consolas para actualizarlas e instalar contenido en ella ante la saturación de los servidores después del 24 de diciembre y la Navidad, mientras que Nintendo ha dado instrucciones similares.

Larry Hryb, conocido como "Major Nelson, ha dado la advertencia a los nuevos usuarios de una consola de Xbox Series. El desarrollador de videojuegos pidió en Twitter que saquen el videojuego "de la caja, descarga e instala las actualizaciones por ellos, así pueden jugar incluso más rápido".

"Bonus: para Xbox One o Series X | S, si usted es un suscriptor de @XboxGamePass, también puede jugar juegos directamente desde la nube ANTES de instalarlos, lo que ahorra tiempo y espacio de almacenamiento. Diviértete más rápido que nunca", aseguró el director de desarrollo de videojuegos de Microsoft Xbox Live.

Pese a que la compañía no ha dicho nada alrededor de esta idea, es probable que el consejo de Major Nelson ayude a evitar la saturación de los servidores en Nochebuena y Navidad. El año pasado, incluso, Nintendo vivió esta situación, por lo que también lanzó recomendaciones similares para evitar un aumento repentino en los nuevos jugadores de la Nintendo Switch, lo que ocasiona problemas en la red.

Pese a todo, las empresas de videojuegos siguen dando consejos útiles para disfrutar la experiencia de sus consolas y juegos, así como felicitando a sus jugadores a propósito de la temporada decembrina.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

 

AESC