4 Tips para no subir de peso en estas fiestas decembrinas

Las fiestas decembrinas son una época muy común para subir de peso, el pavo, los romeritos, los brindis, todo es una mezcla de grasas para el cuerpo, pero aquí hay unos consejos para evitarlo
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 21:57

La Navidad y el Año Nuevo son épocas llenas de fiestas, celebraciones y reuniones familiares. Por eso mismo, también son fechas de mucha comida, tanta que llega a ser excesiva, y las personas pueden descuidar su peso en muchas ocasiones.

A pesar de todo el pavo, los postres y los brindis que puedas realizar, lo mejor sería moderarse, por ello, aquí van algunos tips para evitar subir de peso durante estas fiestas decembrinas.

Beber mucha agua

Algo muy perjudicial en estas épocas es todo el refresco y bebidas saborizadas que se consumen, bebidas como el ponche son fuentes de azúcar que deberías evitar lo más posible, además de no tomar tanto refresco.

En general, debes intentar tomar agua cada vez que puedas, incluso acompañando así tu comida y cena navideña, también incluye el recalentado.

Mídete con la comida

Si bien se sabe que a estas fechas lo que les sobra es la comida deliciosa, un tip importante es medirte con ella. No quiere decir que no puedas probar un poco de todo.

Mejor prueba pequeñas porciones y no comas tan rápido todo para que no termines repleto de varios platos de comida y con la sensación de que, de nuevo, te excediste con el pavo relleno.

Camina lo más posible

Algo importante es mantenerse en movimiento todo este mes, en especial si no puedes mantenerte sin comer recalentado por mucho tiempo. El ejercicio es una parte vital. No pauses tus rutinas de ejercicio y deja de usar tanto el auto y trata de ejercitar.

No es necesario que hagas rutinas de gimnasio cada hora, basta con unas sencillas caminatas que ayuden a que tu cuerpo no esté en reposo todo el tiempo.

Consumo de alcohol

Algo recomendable es no consumir alcohol, pero si la presión social te obliga a tener que hacer ese brindis con un ron barato o ese shot de bienvenida es imposible de evadir, al menos mide la cantidad de alcohol. 

No es recomendable llevar a cabo el 'Guadalupe - Reyes' a cabo, mejor medirse con el alcohol y más si son bebidas que lo mezclan con refrescos o bebidas carbonatadas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG