Misa de Navidad en el Vaticano 2021: ¿Cuándo y dónde verla?

La misa volvió a cambiar su horario por segundo año seguido debido a la pandemia, las restricciones en Italia no impedirán que se pueda dar
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 19:57

La misa de Gallo, es un evento que se celebra en la religión católica el 24 de diciembre previo a la medianoche de la Navidad; la misa de este año llevada a cabo por el Papa en la Basílica de San Pedro cambiará de horario como el año pasado.

El horario de la misa será a las 19:30 horas, al igual que el año pasado por el COVID-19; y es que, a pesar de todo esto el Papa saldrá a dar la bendición 'Urbi et Orbi'' en el balcón de la Logia Central, donde no habrá límite de aforo en la plaza.

La primera gran celebración que oficiará el Papa será la Solemnidad de la Natividad del Señor en el interior de la Basílica de San Pedro. Toda la Capilla Papal volverá a participar en este evento en el que está previsto que participen hasta 120 sacerdotes celebrantes.

¿Dónde y a qué hora ver la misa en México?

La misa será transmitida en el canal del Vaticano en YouTube: Vatican News. El horario sería a las 19:30 horas de la noche en Italia, pero por la diferencia de horarios se transmitiría a las 12:30 en México, durante el medio día.

El 25 de diciembre también hará una misa que se dará por el mismo lugar solo que a las 5 de la mañana horario de México.

Otras misas

La siguiente celebración que estará presidida por el Pontífice será el viernes, 31 de diciembre, a las 17:00 horas, con las Primeras Vísperas de la Solemnidad de María Santísima Madre de Dios y el Papa recitará el 'Te Deum' en acción de gracias por el año transcurrido.

El 1 de enero, solemnidad de San María, Madre de Dios, el Papa presidirá la misa a las 10:00 horas con motivo de la LV Jornada Mundial de la Paz.

El 6 de enero, el Papa celebrará la misa de la Epifanía del Señor a la que nuevamente está convocada toda la Capilla Papal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG

Más de