Estas marcas de shampoo serán retiradas en EU por tener sustancias cancerígenas

La empresa estadounidense retiró 32 productos de su línea de cuidado para el cabello, los cuales contienen niveles de benceno "altamente inesperados"
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 19:23

En Estados Unidos, la empresa Procter & Gamble (P&G) retiró de forma voluntaria más de 30 marcas de shampoo ante reportes de sustancias cancerígenas presentes en sus productos.

La multinacional Procter & Gamble, dueña de más de 26 marcas que producen más de mil millones de dólares anuales, anunció la retirada del mercado de algunos de sus productos que contienen benceno, un agente altamente cancerígeno

Según indicó la marca, los productos que se retirarán tenían "niveles inesperados" de la sustancia tóxica que aumenta las probabilidades de padecer cáncer.

“El benceno está clasificado como carcinógeno humano. La exposición al benceno puede ocurrir por inhalación, por vía oral y a través de la piel y puede resultar en cánceres como leucemia y cáncer de médula ósea y trastornos sanguíneos que pueden poner en peligro la vida”, indicó la empresa en un comunicado.

¿Qué productos de P&G serán retirados en Estados Unidos?

Hasta el momento, 32 productos fabricados en estados unidos serán retirados de tiendas departamentales o supermercados, los cuales se venden principalmente en Norteamérica.

Entre las marcas, se encuentran Pantene, Herbal Essences, Aussie, Waterless, Hair Food y Old Spice.

Algunos de los productos, en tanto, son los siguientes:

  • Old Spice High Endurance AP Spray Pure Sport 12/6oz
  • Old Spice Hardest Working Collection Inv Spray Stronger Swagger 3.8oz
  • Old Spice Hardest Working Collection Inv Spray Pure Sport Plus 12/3.8oz
  • Old Spice Hardest Working Collection Inv Spray Stronger Swagger 12/3.8oz
  • Old Spice Hardest Working Collection Inv Spray Ult Captain 12/3.8oz
  • Old Spice Below Deck Powder Spray Unscented 12/4.9oz
  • Old Spice Below Deck Powder Spray Fresh Air 12/4.9oz
  • Old Spice Pure Sport 2021 Gift Set
  • Old Spice Pure Sport Dry Shampoo, 4.9oz. (previamente descontinuado a inicios de 2021)
  • Old Spice Fiji Dry Shampoo, 4.9oz. (previamente descontinuado a inicios de 2021)

Sin embargo, la empresa estadounidense aclaró que, "si bien el benceno no es un ingrediente en ninguno de nuestros productos", su revisión indicó que dichos niveles de benceno "provenían del propulsor que rocía el producto fuera de la lata".

“Los seres humanos de todo el mundo están expuestos a él diariamente en interiores y exteriores a partir de múltiples fuentes y hasta la fecha, The Procter & Gamble Company no ha recibido ningún informe de eventos adversos relacionados con este retiro y lo está llevando a cabo por precaución”, señalaron desde P&G.

La lista completa de los artículos retirados está disponible en el sitio web de la empresa, incluidos los números de código de producción que contempla la medida.

Aunque no reveló una cifra total de cuántos productos salieron del mercado, aseguró que se trata de menos del uno por ciento de su línea de cuidados para el cabello.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
 

AESC