Estos fueron los grandes amores en la vida de Carmen Salinas

Tras permanecer hospitalizada en la Ciudad de México hace poco más del mes, la familia de la primera actriz confirmó que Carmen Salinas perdió la vida durante el jueves 9 de diciembre
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 11:50

El mundo del espectáculo se vistió de luto después de que se confirmara el sensible fallecimiento de la primera actriz y reconocida productora, Carmen Salinas, considerada una de las grandes figuras en el país. 

A lo largo de su carrera, la famosa alcanzó gran parte de su popularidad gracias al incuestionable talento que demostró en producciones como "Cita con la muerte", "Bellas de noche" y "El lugar sin límites", las cuales la catapultaron a la fama internacional.

En los últimos años, "Doña Carmelita" Salinas siguió con su legado protagonizando varias telenovelas como "Nosotros los guapos", "María de todos los Ángeles" y "Mujeres asesinas". Su última colaboración fue en la telenovela "Mi fortuna es amarte".   

Estos fueron los amores de Carmen Salinas

Historia con su esposo

Carmen Salinas se casó en 1956 con el pianista Pedro Plascencia, quien fue un reconocido músico que trabajó durante más de 25 años al lado de Juan Gabriel. Antes de casarse la pareja llevaba poco tiempo de novios. La actriz se casó con apenas 16 años, y su matrimonio duró 12 años, hasta que se divorciaron en 1979.

Su hijo, Pedrito Plascencia

Uno de los grandes amores y grandes pérdidas en la vida de Carmen fue su primogénito, quien siguió los pasos de su padre y también se convirtió en un reconocido músico. Fue en 1994 cuando Pedrito, con apenas 38 años, perdió la batalla contra el cáncer de pulmón, siete meses después de haber sido diagnosticado con la enfermedad.

Las Chivas del Guadalajara

A lo largo de los años, la actriz fue una de las figuras de la televisión más apasionadas hacia el futbol, y en especial hacia las Chivas. Su amor por este equipo nació en 1957, año en que el equipo comenzó una racha de siete campeonatos, misma que duraría hasta 1965.

La actriz nunca dudó en hacer apuestas en las finales en las que su equipo disputaba un título. La actriz también solía asistir a algunas finales de su equipo, como sucedió en la de las Chivas-Toros Neza, en 1997. 

La actuación

Más de 67 años los Carmen Salinas estuvo en un teatro, set de cine y televisión y cabaret. Para ella, no hubo escenario menor ni menos importante. Si bien sus primeros acercamientos fueron en el teatro de revista, cuando aún no cumplía ni 20 años, el desenvolvimiento y su talento hicieron que la llamara el cine.

Política

Carmen Salinas nunca tuvo temor en mostrar su afinidad al Partido Revolucionario Institucional al que además representó en la Cámara de Diputados. La incursión de la actriz en 2015, cuando el PRI la colocó en su lista para diputaciones, y se integró a la Cámara baja en la LXIII Legislatura.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR