¿Cuál es el verdadero parentesco entre Luis Aguilar y Antonio Aguilar?

Ambos fueron reconocidos como actores y cantantes de música regional, pero cuál es el parentesco entre Luis y Antonio Aguilar
martes, 9 de noviembre de 2021 · 16:15

Luis y Antonio Aguilar fueron dos hombres muy populares en la historia mexicana e incluso hoy su legado sigue pisando fuerte. Cada vez que se piensa en el cine y en la música del país es imposible no recordarlos a ellos, y sus trabajos aún son muy consumidos.

Cada vez que pensamos en el cine y la música de la época de oro es imposible no pensar en estas dos grandes celebridades, pero aunque ambos eran muy talentosos lo cierto es que no son parientes, ni mucho menos hermanos como algunos rumoraron, ellos solo compartían apellido y podría decirse que fue una casualidad.

Luis Aguilar fue uno de los actores más importantes de la Época del Cine de Oro en México, realizó decenas de películas junto a otros destacados artistas de la época, pero la pregunta que muchos se hacen es si el llamado "Gallo giro" y Antonio Aguilar son hermanos. 

Antonio Aguilar fue el origen de la reconocida “Dinastía Aguilar”. Nació en Villanueva, Zacatecas y contrario a Luis, él desde pequeño mostró su interés y habilidad para la música, por lo que se mudó a Nueva York para estudiar canto.

¿Luis Aguilar y Antonio Aguilar son hermanos?

Por su parte, Antonio Aguilar es considerado una leyenda de la música popular de nuestro país, quien además actuó en 167 películas, su gran amor fue la actriz y cantante Flor Silvestre, con quien tuvo dos hijos Antonio y Pepe. Es conocido como "El Charro de México", por su apoyo al deporte nacional.

El padre de Pepe Aguilar nació en Villanueva, Zacatecas, en el año 1919, mientras que Luis Aguilar es originario de Hermosillo, Sonora y nació el 29 de enero de 1918, pero aunque llevan el mismo apellido, los cantantes no son hermanos, a pesar de que muchos lo han pensado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR