¿Cuándo se celebra el Día Nacional del Cine Mexicano?

La Secretaría de Cultura anunció la proyección de 58 títulos a través de Netflix como parte de la celebración del Día Nacional del Cine Mexicano
viernes, 13 de agosto de 2021 · 16:08

Este domingo 15 de agosto se celebrará el Día Nacional del Cine Mexicano el cual fue creado para destacar la diversidad que existe en el arte visual que se realiza en México y que destaca la riqueza cultural, lengua y formas de experimentar la vida.

La celebración comenzó en 2017 a iniciativa del Senado, con el objetivo de promover, presentar y crear conciencia sobre los aportes cinematográficos a nivel cultural y social que hay en México.

¿Quiénes son los directores de cine más destacados de México?

Entre las personalidades más importantes que existen en este rubro, se encuentran directores como: Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro, quienes han destaco en los últimos seis años en los Premios Óscar, haciendo un círculo de filmes destacados.

Especial

¿Cómo se celebrará el Día Nacional del Cine Mexicano?

Ante la contingencia sanitaria, la Secretaría de Cultura anunció que para la edición 2021 de esta celebración se exhibirán a través de la plataforma Netflix un total de 58 títulos, los cuales estarán disponibles a partir del 15 de agosto hasta el 15 de septiembre. 

Este año la festividad tiene por título, #TodoLoQueVemos: La diversidad de los caminos es la diversidad de nuestras historias, el cual tiene como objetivo que el público mexicano acceda al más variado cine nacional. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG