Deng Deng, el perrito subastado en 25 mil dólares tras el abandono de su dueño en China

El lomito, quien se volvió una celebridad en redes sociales, llevaba siete años resguardado en un centro de adiestramiento donde su dueño lo abandonó desde el 2014
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 22:11

De acuerdo con información publicada por el periódico de Hong-Kong, 'South China Morning Post', un perrito que siete años atrás sufrió el abandono de su dueño en un centro de adiestramiento de mascotas en Pekín fue vendido en una subasta por poco más de 160 mil yuanes, equivalente a 25 mil dólares, esto después de hacerse viral.

A finales de 2014, el humano del lomito llamado Deng Deng, llevó a su mascota a dicho centro donde lo dejó tras haber pagado un año, sin embargo, después de este tiempo el hombre no volvió por el perrito pese a que un tribunal lo obligó a realizar el pago del tiempo correspondiente que había dejado al animalito.

En 2018 el tribunal ordenó que se subastara al lomito y no fue sino hasta este miércoles que dio inicio la subasta con un precio de 500 yuanes (78 dólares), misma que terminó por alargarse cinco horas más de lo previsto, pues Deng Deng atrajo la atención de casi 480 personas que participaron, mientras que la transmisión por internet alcanzó las 100 mil visualizaciones.

Esto ocurrió después de que los cuidadores de Deng Deng le crearon una cuenta en la red social Weibo donde se hizo viral, tras una publicación en la que decía: "He estado esperando siete años a mi dueño. Era un perrito pequeño y ahora he crecido y ya soy adulto. Me siento solo, y quiero encontrar una casa. Me gusta comer, estoy sano y soy obediente. ¿Hay alguien bondadoso que quiera ser mi nuevo dueño?".

Mientras tanto, más de dos millones de personas han reaccionado a la noticia de su subasta, escribiendo los mejores deseos para el pequeño animalito que por fin encontró un hogar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

MA