ABBA estrena 'Bumblebee' y seis canciones más de 'Voyage', su álbum retorno

El grupo ABBA lanzó su álbum 'Voyages', con 10 nuevas canciones, entre ellas, la balada 'Bumblebee'; los integrantes dijeron fue mágico reunirse nuevamente en un estudio de grabación
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 16:13

El cuartero sueco ABBA, estrenó siete canciones más, tras los lanzamientos de los singles 'I Still Have Faith In You', 'Don't Shut Me Down', y 'Just a Notion', todos parte de su álbum retorno 'Voyage', tras casi 40 años de haber tomado un 'descanso indefinido' para concentrarse en sus proyectos personales.

A través de la plataforma de videos YouTube, se lanzaron los videos oficiales de los nuevos temas grabados por Agnetha Fältskog, Benny Andersson, Björn Ulvaeus y Anni-Frid Lyngstad, donde se pueden leer las letras de las canciones, también llamados en inglés 'Lyric Video'.

Una de las nuevas composiciones es 'Bumblebee', que a pesar de que la letra habla de la belleza de la naturaleza y el zumbido de una abeja, la melodía inicia con el sonido de las flautas, que remarcan el estilo característico de ABBA, que fue usado también en temas como 'Fernando', 'Chiquitita' y 'Gimme Gimme Gimme! (A Man After Midnight)'.

En septiembre, ABBA anunció el lanzamiento de un nuevo disco, con temas inéditos, lo que fans de la agrupación esperaban, y que se materializó la mañana de este viernes, con la publicación de dichas composiciones en las plataformas de streaming de música y video.

'Voyage', álbum con letras para concientizar

Björn Ulvaeus declaró en un video documental corto sobre la realización de 'Voyage', indicó que algunas letras de las canciones sirven para concientizar a la gente, sobre todo en este mundo cambiante y afectado por la pandemia de COVID-19, y que recuerda que el reunirse, grabar las canciones en un estudio y verlas publicadas, fue un verdadero viaje (traducción del título del álbum).

Por su parte, Benny Andersson, indicó que era una experiencia increíble que después de 39 años, ABBA se reuniera para grabar nuevamente; además dijo que el verse en un estudio con Agnetha Fältskog y Frida Lygstad, es algo que no podría creer, pero que denotó que 'la magia volvió al estudio'.

'Voyage', contará con 10 nuevas canciones, que ya están disponibles para los fanáticos de la agrupación setentera, cuya música aún se mantiene vigente en la escena musical internacional; dichos temas son:

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG