¿Cómo ahorrar energía en esta Navidad?

La navidad es una época de muchos gastos y aquí te daremos unos tips para ahorrar en estos meses
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 22:13

La época navideña se acerca y todos estamos esperando para poner el arbolito navideño, cocinar romeritos, abrir los regalos convivir con la familia y no tener que soportar el calor de la ciudad.

Sin embargo, no todo en estas fechas es ideal, pues tienden a ser días de excesos, especialmente en el gasto que hacemos en la energía eléctrica; el arbolito, las luces, los adornos, la comida, todo ello implica un gasto enorme. Por esta razón, hoy te daremos unos tips para ahorrar en el recibo de luz de estos meses para poder sobrevivir la cuesta de enero.

1. Usar luces de Navidad que gasten menos

Las guirnaldas con luces led gastan menos que las incandescentes. Si este año toca renovar las cadenas de luz navideñas, se puede optar por este tipo de bombillas que suponen un ahorro importante y duran mucho más. Otra posibilidad es tenerlas encendidas durante menos tiempo.

2. Desconecta las decoraciones por la noche

Cuando salgas de casa desenchufa las luces y asegúrate que no estén encendidas durante todo el día o toda la noche.

3. Nacimientos estáticos

Si eres de los que les gusta lucirse con los nacimientos, es habitual haya elementos móviles que funcionan con electricidad: ríos que bajan, norias que giran, personajes que se mueven… Si este año no se ponen en marcha, también bajará algo el consumo de energía.

4. Chequea las conexiones eléctricas

Usa enchufes de calidad para evitar sobrecargas. Ten cuidado de no conectar muchas luces en un mismo dispositivo.

5. Descongela los alimentos dentro de la refrigeradora

Además de descongelar los alimentos fuera del refrigerador, puedes pasar a la parte menos fría del frigorífico y subir un par de grados el termostato. Así el refrigerador aprovecha las bajas temperaturas que desprende el alimento y se ahorra electricidad. En el mismo sentido, hay que evitar introducir elementos calientes porque roban frío al refrigerador.

6. Cocinar de forma eficiente

Para cocinar los platos navideños, funcionan las claves de siempre.

-La olla exprés gasta menos que las cazuelas y cocina los alimentos mucho más rápido.

-Los platos al horno son muy tradicionales en esta época y el microondas, que consume bastante menos, no es un buen sustituto. Si hay que usar el horno, es recomendable utilizar más de una bandeja y hacer varias comidas a la vez. La puerta solo se debe abrir cuando sea necesario porque cada vez que se hace, se pierde un 20% del calor acumulado.

7. No dejes tus decoraciones por mucho tiempo

Pasadas las fiestas no hay que olvidar retirar los adornos, sobre todo aquellos que suponen un gasto extra al estar funcionando.

Con información de Enertiva

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG