Día de Acción de Gracias ¿Cuándo y por qué se celebra?

El cuarto jueves de noviembre de cada año se realiza en Estados Unidos esta celebración, que está marcada por el tradicional pavo y hasta por los juegos de futbol americano
martes, 23 de noviembre de 2021 · 15:21

El Día de Acción de Gracias o Thanksgiving es la fiesta más importante para los estadounidenses. El cuarto jueves de noviembre las familias se reúnen para agradecer por la libertad que disfrutan, el hogar y los alimentos.

El origen de esta celebración, de acuerdo con History Channel, se remonta a 1621, cuando los ingleses recién llegados a Plymouth, hoy Massachusetts, y los indios Wampanoag que ahí radicaban, se reunieron para celebrar por la cosecha del otoño. Esa cena se considera el primer Día de Acción de Gracias de la historia.

Los peregrinos ingleses habrían organizado la reunión para agradecer a los indios por las técnicas de cultivo que les habían enseñado y los resultados de las mismas.

Pero la celebración de Acción de Gracias y su designación oficial como día feriado en Estados Unidos inició en 1863, cuando fue procalamada por el entonces presidente de Estados Unidos, Abraham Lincoln.

¿Por qué se celebra el Día de Acción de Gracias?

El Thanksgiving Day actual conmemora la fiesta de la cosecha que compartieron los nativos americanos y los peregrinos en 1621, después de que los ingleses que navegaron en el Mayflower fundaron la colonia Plymouth en Massachusetts. 

Aunque ahora se celebra a finales de noviembre, el informe que escribió el testigo Edward Winslow apunta a que el evento se realizó durante tres días entre finales de septiembre y mediados de noviembre.

¿Cómo se celebra el Día de Acción de Gracias?

Actualmente, el Día de Acción de Gracias se celebra con una representativa cena en la que el pavo figura cómo el platillo principal y se destacan platillos cómo el puré de camote, la sopa de elote y el pay de calabaza. Además es tradición jugar en familia partidos de fútbol americano y ver el icónico desfile Macy's Thanksgiving Day Parade en Nueva York el cuál da inicio a la temporada navideña.

La esencia de este día ha ido cambiando con el paso de los años y aunque agradecer siempre ha sido el centro de la tradición, recientemente la celebración de Thanksgiving Day se ha convertido en un sinónimo de unión familiar, agradecer por todas las cosas buenas que se tienen en la vida y compartir el día con los seres más queridos

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR