Cerca de 12 mil estadounidenses celebran el Día de acción de gracias en Yucatán

El Consulado de los Estados Unidos en Mérida exhortó a los ciudadanos estadounidenses a mantener las medidas sanitarias para la celebración del Día de Acción de Gracias.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 20:08

Cerca de 12 mil ciudadanos estadounidenses que se encuentran viviendo en Yucatán celebraron este jueves el "Día de Acción de Gracias", una fiesta nacional de Estados Unidos en el que se reúnen las familias y amigos para agradecer favores.

Al respecto, el Consulado de los Estados Unidos en Mérida, exhortó a las cerca de 12 mil personas de origen estadounidense que viven en Yucatán a limitar el contacto en sus familias para protegerlos de posibles contagios de COVID-19 durante este Día de Acción de Gracias.

Por lo que pidió usar mascarilla protectora, y estar al menos a seis pies (1.82 metros) de distancia, además de lavarse las manos durante al menos 20 segundos.

Aunque esta celebración es inusual en Yucatán, últimamente ha tomado relevancia debido a la gran cantidad de familias estadounidenses que llegan a radicar al estado.

Tal es el ejemplo de Ron y Deina, un matrimonio que se encuentra en Mérida desde hace siete años y que en este 2020 celebrarán con una cena pequeña y en oración derivado de la pandemia de COVID-19.  Otras familias como la Manuel y Nora, de donde él es yucateco y ella canadiense, mencionaron que llevan 15 años viviendo en Mérida y la manera en la que celebran es con una cena con familias cercanas y vecinos estaodunidenses. 

También indicaron que harán una videollamada para acompañar la cena con sus hijos y nietos que se encuentran en Virginia, Estados Unidos. 

Con información de El Universal

Por Redacción Digital Por Esto!

DU