Conoce el fascinante Àngel de Mar que habita en Rusia

En las profundidades del océano existen miles de especies marinas que todavía no son descubiertas, tal es el caso de este maravilloso espécimen el cual es conocido como Ángel del Mar
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 11:30

La inmensidad del océano hace que hasta el momento existan especies que habitan en el mar que aún no conocemos. Con el tiempo se van descubriendo numerosas especies marinas, incluidas algunas ya extintas.

  ¿Sabías que existían los Ángeles en el Mar?

 Los Ángeles de Mar son llamados de esta manera por sus cuerpos transparentes de los cuales salen destellos amarillos y naranjas mientras se mueven de un lado a otro bajo el mar. Su nombre científico es gymnosomata y son babosas marinas extremadamente pequeñas, mide menos de 1 cm de largo.

Aunque su nombre implica una naturaleza angelical, son depredadores voraces. Su alimento preferido es uno de sus parientes cercanos, los caracoles marinos con caparazón. Algunas especies son depredadores de emboscada, mientras que otras especies atacan activamente.

Utiliza dos apéndices de alimentación especializados llamados conos bucales para extraer a los caracoles marinas por completo de sus conchas, tienen numerosos ganchos y una boca dentada que permiten una comida rápida y eficaz. Desde la captura hasta el consumo, puede tomar tan solo dos minutos.

Además de por su instinto depredador, los ángeles de mar destacan por su gran resistencia a bajas temperaturas. Estos seres suelen habitar en zonas como en Rusia o la zona norte de Japón, las cuales se caracterizan por ser frías.

Los ángeles del mar tienen la notable capacidad de cambiar de sexo. Específicamente, son hermafroditas protándros, lo que significa que comienzan siendo machos y se vuelven hembras.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

CA