¿Qué es y cuáles son los verdaderos ingredientes de la sopa Maruchan?

En el laboratorio de la Profeco evaluó la información de la etiqueta, sellos de advertencia, proteínas, grasa, carbohidratos, contenido energético y de sodio
lunes, 4 de octubre de 2021 · 11:21

Durante este fin de semana, los mexicanos han realizado compras de pánico de sopas instantáneas, como la marca Maruchan, luego que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que las retiraría del mercado por daños contra la salud.

Las sopas Maruchan son las favoritas de las mexicanas y los mexicanos, ya sea por su sabor, practicidad o por su económico precio. Sin embargo, ¿sabes de qué está hecho exactamente este alimento? Te contamos todos los detalles.

¿Qué ingredientes contiene exactamente?

De acuerdo con una radiografía hecha a este producto por la Profeco en el año 2013, un vaso de esta sopa contiene 36 diferentes ingredientes, de los cuales, tres son diferentes tipos de azucares y siete son diferentes tipos de sales.

  • Hidratos de carbono, provenientes como cereales del arroz o las pastas.
  • Cantidades variables de grasas y proteínas.
  • Salsa de soya, sal, aceite.
  • Aporte energético que puede ir de las 29 a 230 kilocalorías por cada 100 gramos de producto no preparado.
  • Glutamato monosódico (GMS).

Demasiado Sodio

Una porción contiene mil 190 gramos de sodio. El requerimiento total de sodio para un adulto es no mayor a 2 mil 400 miligramos; por tanto, una sola porción de sopa instantánea Maruchan cubre la mitad del sodio recomendado para un adulto.

La relación directa entre mayor consumo de sodio y valores elevados de presión arterial se demuestra en diversos estudios. En la actualidad en el mundo el segundo factor de riesgo para las causas de muerte por enfermedades cardiovasculares es la hipertensión.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR