Lluvia de estrellas Oriónidas 2021: ¿Cómo y cuándo ver este fenómeno en México?

La lluvia de estrellas Oriónidas no es tan activa como otros fenómenos similares; sin embargo, llama la atención por el gran brillo de sus meteoros
viernes, 15 de octubre de 2021 · 16:06

Octubre tiene increíbles fenómenos astronómicos y la próxima semana llegará uno de los más sorprendentes, la lluvia de estrellas de las Oriónidas.

La lluvia de Oriónidas no es tan activa como otros fenómenos similares; sin embargo, llama la atención por el gran brillo de sus meteoros. Este fenómeno es causado por el paso del Cometa Halley, y estos cuerpos celestes reciben el nombre de oriónidas porque los meteoros parecen surgir de la constelación Orión.

Pixelhere

¿Cuándo y a qué hora ver la lluvia de estrellas de las Oriónidas?

Según el Observatorio Astronómico Nacional, las Oriónidas cruzarán el cielo nocturno con mayor intensidad durante las noches del 21 y 22 de octubre y la mejor hora para verlas será entrando la madrugada y antes del amanecer del día 22 y 23. Para poder apreciar esta lluvia de estrellas se recomienda buscar una zona con el cielo oscuro que se encuentre alejada de cualquier contaminación lumínica y tener bien localizada la constelación de Orión, porque ahí es donde podrás observar las estrellas pasando por el cielo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
IG