'Ya no estoy aquí' es nominada a Mejor Película Iberoamericana en los Goya 2021

La película mexicana consiguió una nominación para los Goya 2021 en España
lunes, 18 de enero de 2021 · 15:15

La película mexicana 'Ya no estoy aquí' recibió una nominación a los Goya 2021, participando en la categoría como Mejor Película Iberoamericana, de acuerdo a lo que informó la academia española. 

La película fue dirigida por Fernando Frías y  competirá contra otras películas internacionales reconocidas en la industria cinematográfica, como son “El agente topo” (Chile), “El olvido que seremos'' (Colombia) y “La llorona” (Guatemala).

La película cuenta la historia de un joven que tiene que emigrar a los Estados Unidos, al enfrentarse a un conflicto con el cartel de su localidad en Monterrey, por lo que tiene que dejar a su familia, su hogar y a sus amigos 'Los Terkos', un grupo caracterizado por la cultura colombiana. 

Hasta el momento sólo tres películas mexicanas han conseguido ganar un premio Goya a Mejor Película Iberoamericana, una de ellas fue "Lo que importa es vivir" de Luis Alcoriza en 1978, "El callejón de los milagros" dirigida por Jorge Fons en 1996 y la más reciente "Roma" de Alfonso Cuarón en el 2019. 

'Ya no estoy aquí' representará a México en la entrega de los Premios Oscar en la edición 2021. 

Con información de Milenio

DG