Así fue el discurso de Alfonso Cuarón al ganar el Oscar (Videos)

El director fue ganador del premio Oscar en la categoría de Mejor Director con las cintas: Roma y Gravedad
sábado, 28 de noviembre de 2020 · 07:00

Alfonso Cuarón director mexicano con una larga trayectoria en el mundo del cine, reconocido por su gran talento y creatividad para narrar historias a través del lente, desde la fotografía, los guiones y la dirección cinematográfica. 

En los últimos años fue premiado por una de sus más reciente películas "Roma", una producción que relata la historia de una familia de clase media, en el México de los años 70; reflejando las problemáticas del racismo, el clasismo y el patriarcado en el hogar mexicano. 

Recibió el Oscar en la categoría de Mejor Director en la ceremonia 91 de los Premios de la Academia, transmitiendo un mensaje emotivo para las mujeres trabajadoras en el mundo. 

"Gracias a La Academia por reconocer una película que gira entorno a una mujer indígena, una trabajadora doméstica, una mujer entre las 70 millones alrededor del mundo que no tienen derechos laborales. Un personaje históricamente relegado al trasfondo del cine. Como artista, nuestro trabajo es ver donde otros no mira, esa responsabilidad, es mucha más importante los momentos que nos alientan a mirar a otro lado, muchas gracias a mi familia, a México y a Liboria (su nana)"

En el 2016 dirigió la película de "Gravedad", cinta que relata la historia de unos astronautas que lucha por sobrevivir y regresar a la tierra tras la explosión del transbordador en el que viajaban, quedando a la deriva en el espacio. 

La película ganó siete estatuillas en los Premios de la Academia, una de ellas fue para el mexicano en la categoría de Mejor Dirección, siendo el primer Oscar de su carrera como director en la industria del cine. 

 

Por redacción digital por esto!