Lisa Montgomery, ¿Por qué fue condenada a muerte en EU?

Lisa Montgomery sufrió abuso sexual y psicológico cuando era una niña por parte de su mamá y novios.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 15:41

Lisa Montgomery ha pasado a la historia como la primera mujer en ser condenada a muerte en Estados Unidos, tras estrangular a Bobbie Jo Stinnett y sacarla del vientre a su bebé.

Los hechos que la llevaron a esta situación ocurrieron en 2004 cuando Montgomery tenía 36 años, y fue detenida para enfrentar los cargos, mismo que concluyó en una inyección letal en una prisión en Terre Haute, Indiana.

“El estado mental actual de la señora Montgomory está tan separada de la realidad que no pude comprender racionalmente el motivo del gobierno para ejecutarla”: escribió el Juez Hanlol.

La abogada de Montgomery, Kelley Henry, dijo que todos los que habían participado en la ejecución "deberían sentir vergüenza".

Según testigos, una mujer parada junto a Montgomery durante el proceso de ejecución le quitó la mascarilla a la reclusa y le preguntó si tenía unas últimas palabras. Montgomery respondió "No" y no dijo nada más.

Montgomery vivió abuso sexual y psicológico, rutina por parte de Judy Shaughnessy, la madre, y sus novios.

De niña convivió con su hermana Mattingly, quien es cuatro años mayor que ella, pero fueron separadas y fue hasta su muerte cuando se volvieron a reencontrar. 

Con información de BBC News