Lisa Montgomery la primera mujer que ejecutarán en Estados Unidos tras 70 años

Montgomery fue condenada en 2004 por estrangular a una mujer de Misuri que estaba embarazada de ocho meses.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 19:02

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha programado la ejecución de la rea Lisa Montgomery, en un hecho histórico para la modernidad, pues desde 1953 no se ejecuta a una mujer en dicho país.

Montgomery fue condenada en 2004 por estrangular a una mujer de Missouri que estaba embarazada de ocho meses, recibirá una inyección letal en la penitenciaría estadounidense Terre Haute, según un comunicado emitido el viernes.

La abogada, Kelley Henry, alegó que Montgomery padece una enfermedad mental y por lo tanto merece vivir, pues sufrió de abuso infantil. "Lisa Montgomery ha aceptado durante mucho tiempo toda la responsabilidad por su crimen y nunca saldrá de la cárcel", dijo Henry en un comunicado.

¿De que acusan a Lisa Montgomery?

Montgomery tenía a la víctima en su casa, estando ahí la estranguló con una cuerda, para posteriormente extraer a su bebé con un cuchillo de cocina, pero ésta sobrevivió, hoy en día vive con su padre.

Los críticos argumentan que el gobierno está creando una urgencia innecesaria y fabricada para obtener ganancias políticas.

Con información de El Universal