¿Te quedaste sin empleo por el COVID-19? 5 ideas para ganar dinero durante la pandemia

De mayo a junio, 2.8 millones de personas en México perdieron su trabajo.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 20:43

El desempleo en México aumentó en junio según la Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo, pues la tasa de desocupación pasó del 4.2 % de mayo, al 5.5 % en el siguiente mes, es decir que un total de 2.8 millones de personas se quedaron sin empleo en ese periodo.

Además, muchos mexicanos no cuentan con los recursos económicos para trasladarse a pedir empleo o pagar los trámites que eso implica; por ello, a continuación, te dejamos cinco ideas de negocios que puedes emprender durante la pandemia para ganar un dinero extra fácilmente.

Contesta encuestas y recibe un pago por ello

Existen algunas páginas que pagan porque usuarios contesten encuestas acerca de sus productos; según la cantidad de preguntas es el dinero que puedes recibir. Antes de responder alguna, investiga cuál es el método de pago que las empresas utilizan, a fin de que no tengas problemas al recibir tu dinero. Algunas páginas que puedes revisar son: MySurvey, GlobalTestMarket, Centro de Opinión, SurveyYeah, Myiyo y Green Panthera.

Conviértete en repartidor de Uber Eats

A diferencia de conducir un Uber, en Uber Eats sólo necesitas de una bicicleta y ganas de pedalear. En tiempos de pandemia han crecido los pedidos que se hacen mediante las aplicaciones que llevan comida a domicilio, por lo que, entre los pagos que Uber ofrece por pedido y las propinas, también es posible ahorrar un poco de dinero. Para conocer los requisitos da click aquí.

Vende lo que ya no necesitas o usas

Es normal que en casa acumulemos cosas que ya no necesitamos o que llevamos mucho tiempo sin usar. Ubica las cosas que hace mucho no utilizas y véndelas, siempre es bueno desprenderse de esas cosas que ocupan espacio en el hogar que bien podría ser liberado. En Segunda mano o Mercado libre puedes encontrar personas interesadas en esos objetos que para ti ya no son útiles.

Pasea perros

Actualmente, hay mucha gente que por el trabajo o diferentes actividades no tiene tiempo de sacar a sus caninos, por eso, puedes anunciarte en las colonias cercanas a la tuya y así poco a poco ir juntado a tu grupo de perros, que además te acompañarán a dar una caminata. Puedes empezar ofreciéndole el servicio a tus conocidos. Si deseas conocer más información de cómo ser paseador de perros puedes revisar esta página.

Conduce un uber

Ya sea que decidas hacerlo con tu auto o quizá pedirle uno prestado a algún familiar cercano, Uber sigue siendo una opción para obtener dinero fácilmente. Además toma en cuenta que mucha gente está haciendo uso de estas aplicaciones de movilidad debido a que viajar en transporte público es más peligroso por los contagios. Si quieres conocer los requisitos para ser conductor da click aquí.

sh