Viral

10 años después de ser arrastrada por el agua, Virgen reaparece en río de Monterrey

En junio de 2010 las lluvias del huracán Alex arrastraron la estructura hasta el lecho del río Santa Catarina en Monterrey.
jueves, 30 de julio de 2020 · 18:47

Las lluvias provocadas por el huracán Hanna pusieron al descubierto la estructura de una Virgen de Guadalupe que fue arrastrada hasta perderse por las lluvias del huracán Alex, ¡hace 10 años!

Las fuertes lluvias que cayeron en el pasado fin de semana a consecuencia de Hanna, develaron los restos de la estructura religiosa que se encontraba en el río Santa Catarina, en el municipio de Monterrey, en Nuevo León.

La virgen de Guadalupe que conmemoraba la segunda visita del Papa Juan Pablo II fue hallada apenas a 200 metros de donde originalmente estaba y que quedó perdidas tras las lluvias torrenciales del huracán Alex en junio de 2010.

La estructura tiene un peso de alrededor de 10 toneladas y 12 metros de altura y fue colocada el 10 de mayo de 1990 en conmemoración de la segunda visita del Papa.

Luego de desaparecer en 2010, un cura organizó un rescate pero ante el peso y costo por recuperar la estructura se optó por sustituirla, por lo que ahora se encuentra el pie el remplazo y sobre el río la estructura perdida.

JH