Captan por primera vez dragones negros del mar: FOTOS

Estas especies viven a cuatro mil o cinco mil metros de profundidad
miércoles, 22 de julio de 2020 · 21:26

A las afueras de la Bahía de Monterrey en California, un grupo de científicos marinos capturaron por primera vez aterradores dragones negros del Pacífico (Idiacanthus antrostomus), que es una especie de pez que se distingue por vivir a cuatro mil o cinco mil metros de profundidad, de ahí que nunca antes se les había logrado captar.

Los biólogos, que iban a bordo del Western Flyer, transportaron a estos "monstruos de las profundidades del mar" a la superficie para catalogarlos y fotografiarlos. Estos peces absorben el 95 por ciento de la luz, de ahí que sean de color negro y prácticamente invisibles a la vista.

Foto: Revista Wired

Asimismo, aseguraron los científicos, estas especies marinas son capaces de “desaparecer” porque su piel les ayuda a camuflarse con la absorción de la luz que son capaces de realizar.

Debido a que nunca antes habían podido fotografiar a estas criaturas, desconocían que se tratan de muchas especies en lugar de una.

Foto: Revista Wired

"¿Cómo es que puedo hacer brillar dos luces estroboscópicas y toda esa luz simplemente desaparece?", dijo la científica Wired Osborn para la revista Wired.

"No teníamos idea de que hubiera peces que fueran ultra negros", añadió el biólogo de la Universidad de Duke, Alexander Davis.

sh