ECOSISTEMA

Avistamiento de elefante marino en playa vacía de Nayarit: VIDEO

Los pobladores lo llamaron Panchito; en caso de verlo en las playas cercanas, se le pide a la gente avisar de inmediato a las autoridades correspondientes para su protección
martes, 14 de julio de 2020 · 17:55

Durante la pandemia, los únicos beneficiados han sido los animales, que en todo el mundo han sabido aprovechar los espacios desocupados por los humanos.

Algunos animales han salido a pasear en países como Japón, donde se pudieron observar ciervos, en la India, monos, en Chile, un puma; y en México, hasta ahora se han visto osos, tigres, y desde la semana pasada, un elefante marino en la costa de Nayarit, el cual decidió salir a tomar el sol.

El 5 de julio pasado, el equipo de la Red de Varamientos notó que un elefante marino salió a las costas de San Pancho, por lo cual fue bautizado por los residentes como Panchito.

Todavía hasta hace 24 horas, Panchito permanecía en la playa, según comentó el Grupo de Investigación de Mamíferos Marinos (GRIMMA); asimismo informaron que estaba pasando por un proceso natural denominado “muda”, en el que el animal “presenta caída de parches de piel.”

“Este proceso le lleva mucha energía y por eso su comportamiento adormilado; ya que mientras menos se mueva, menos gasto de energía tendrá. Además durante este proceso es normal la pérdida de grasa. Esto puede durar varias semanas según lo reportado en otras partes del mundo"; añadió GRIMMA en su cuenta de Facebook.

Ayer por la tarde, "Panchito" regresó al mar y a diferencia de las veces anteriores, se cree que permanecerá ahí por algún tiempo, debido a que se adentró de manera profunda. Sin embargo, no se descarta el avistamiento del mamífero en alguna playa cercana.

Por medio de sus redes sociales, GRIMMA llama a los pobladores a que “en caso de observarlo ya sea en agua o en playa de nuevo, mantén tu distancia para evitar accidentes y reportarlo a las autoridades (PROFEPA) y la Red de Varamientos.”

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

ARDILLA DA POSITIVO A PRUEBA DE PESTE BUBÓNICA

REVELAN RAZONES DE POR QUÉ MUEREN LAS VAQUITAS MARINAS