Descubre cómo proteger a tus perritos de la pirotecnia

Las explosiones de pirotecnia pueden afectar gravemente la salud de estos animales
martes, 8 de diciembre de 2020 · 23:34

Las fiestas decembrinas se acercan y, pese a que las autoridades de salud en México han reiterado en varias ocasiones que no se deben realizar posados ni eventos masivos, sabemos que no faltarán quienes celebren la Navidad como si no hubiera COVID-19.

Un elemento característico de estas fechas son las tradicionales ‘bombitas’ que incluso son utilizadas como parte de fiestas patronales. Sin embargo, no a todos les encanta la pirotécnica, pues las mascotas domésticas, sobre todo perros, pueden sufrir afectaciones a su salud por estos productos.

El fuerte ruido producido por las bombitas les genera a estos animales desorientación, alteraciones auditivas y miedo. Algunas de las afectaciones que pueden sufrir son taquicardia y temblores musculares.

Es por ello que aquí te dejamos algunas recomendaciones para proteger a tus perritos de la pirotecnia.

  • Resguardarlos en un lugar cerrado. Esto hará que el ruido sea menor o lo perciba lejano, por lo que no le hará tanto daño.
  • Tratar de distraerlos o acompañarlos mientras dura el estruendo de estos productos
  • No es recomendable amarrarlos pues por el miedo tratarán de huir y podrían lastimarse severamente al estar atados
  • No colocarlos en terrazas. Estar al aire libre durante las explosiones los alterará más

Asimismo, es recomendable que las mascotas estén debidamente identificadas con placas que contengan los datos de contacto de sus propietarios en caso de que se extravíen.

Por Redacción Digital Por Esto!

LAF