WhatsApp añade nuevas funciones; mira cuáles son 

El servicio de mensajería ya tiene nuevas funciones a partir de diciembre.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 16:15

A partir de este mes WhatsApp incluirá cuatro nuevas funciones: ahora tendrá un buscador de stickers, mejoras en los fondos de pantalla y un nuevo paquete de stickers animados de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En la aplicación ahora se podrá elegir un fondo particular para cada diálogo y entre el modo claro u oscuro. Esta acción no era posible porque la estética del chat se cambiaba para todas las conversaciones por igual.

Para configurarlo se debe ingresar al chat y presionar los tres puntos de la parte superior. Tienes que elegir la opción Fondo de pantalla, después “Cambiar” y se desplegará otro menú: Claros, Oscuros, Colores Sólidos, Mis fotos y Fondo de pantalla predeterminado, serán las opciones. 

Cuando hayas seleccionado una de éstas, tendrás que seleccionar “Establecer fondo de pantalla” y luego si lo deseas para ese chat o para todos. 

“Ahora puedes configurar un fondo de pantalla separado en modo oscuro para una mejor experiencia de chat. Observa la transición automática del fondo de pantalla de tu chat a medida que la configuración del dispositivo de tu teléfono cambia del modo claro al oscuro”, informó WhatsApp.

Además ahora se podrá buscar y encontrar más rápido stickers con texto o con emoji y navegar por categorías similares. 

“A medida que comenzamos a implementar esto, alentamos a los creadores de stickers a etiquetarlos con emojis y texto, para que los usuarios de WhatsApp puedan buscarlos más fácilmente”, apuntó la empresa.

Sobre los stickers animados de la OMS, se dio a conocer que incluye el texto traducido para nueve idiomas: alemán, árabe, español, francés, indonesio, italiano, portugués, ruso y turco y se llamará “Juntos en Casas”. 

Por Redacción Por Esto

EG