WhatsApp: Así puedes activar el “modo vacaciones”

La función del “modo vacaciones” de WhatsApp te permitirá archivar algunas conversaciones por el tiempo que tu decidas
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 21:03

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp es utilizada por millones de personas en el mundo por la facilidad que ofrece para comunicarse con personas de varias partes del mundo. 

Por tal motivo añadió el “modo vacaciones” a sus funciones para evitar que seas interrumpido durante tus días de descanso y aquí te contamos como puedes activarla. 

Esta función permite que una conversación archivada o silenciada permanezca en ese estado aunque reciba notificaciones nuevas, ya que en la versión anterior esto no ocurría con las nuevas notificaciones ya que ‘desarchivaba’ los mensajes, es decir, los regresaba a la parte superior de la lista de tus conversaciones. 

Los desarrolladores de la función la lanzaron en 2018 en los dispositivos con sistema operativo Android, sin embargo aún continúa recibiendo algunas mejoras, por lo que es probable que esté disponible en las próximas actualizaciones. 

¿Cómo activarla?

- Para activar el “modo vacaciones” debes abrir tu aplicación, ingresar a la sección “Ajustes” en Android o “Configuración” para IOS

- Archivar el chat individual o de un grupo, del cual no quieres recibir notificaciones. 

Para archivarlos debes deslizar el chat hacia la izquierda y elegir la opción “Archivar”. 

Para ver las conversaciones que archivaste sólo debes dirigirte al inicio de tus conversaciones y desliza hacia abajo. Te aparecerá en una pestaña arriba de la opción “Buscar”, mientras que para desarchivar las conversaciones tendrás que ir a la pestaña de archivados, desliza el chat hacia la izquierda y selecciona “Desarchivar”.

Por Redacción PorEsto!
RM

Más de