Manzanero no quería funeral por estas razones

El compositor yucateco falleció a los 86 años, su voluntad era no tener funeral según fuentes oficiales
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 12:54

El maestro Armando Manzanero murió este lunes 28 de diciembre a los 86 años, tras sufrir un paro respiratorio, de acuerdo a lo informado el compositor yucateco será cremado y no tendrá funeral, ya que esa era su voluntad.

La representante oficial Rosy Perez, indicó que debido a la situación de la pandemia que se vive en México, no se tendrá servicio fúnebre ante la muerte del cantante. 

A pesar de que la causa de muerte no fue directamente por COVID-19, el compositor había expresado la voluntad de no realizar funeral si llegaba a morir. 

“No habrá funeral, se va a cremar y no habrá ningún acto presencial por las condiciones que se presentan actualmente, él no falleció de COVID-19, murió a causa de un paro, pero fue voluntad del maestro no hacer ningún funeral” expresó.

Armando Manzanero se encontraba hospitalizado desde el pasado 17 de diciembre, al enfrentarse a la batalla contra el coronavirus y mantenerse intubado en los últimos días. 

El compositor murió este lunes alrededor de las tres de la mañana, sus cenizas serán trasladadas a su ciudad natal, Mérida Yucatán. 

DG