Así fue la última visita de Armando Manzanero en Mérida

El cantautor agradeció haber sido reconocido en vida con la creación de la Casa Manzanero.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 09:49

Armando Manzanero murió esta madrugada a los 86 años de edad, a causa de un paro cardíaco. Hace poco se informó que el intérprete de Somos novios dio positivo a COVID-19, por lo que tuvo que ser hospitalizado el 17 de diciembre, y aunque apenas el domingo se reportó que sus pulmones ya estaban bien, sus riñones tuvieron complicaciones, lo que lo mantuvo internado. 

Ante esto recordemos que la última vez que fue visto en público fue el pasado 12 de diciembre, en su natal Mérida, Yucatán, para inaugurar el museo en su honor, la Casa Manzanero; ubicado en una plaza comercial sobre la calle 60 del centro histórico de la ciudad.

La inauguración estuvo a cargo de autoridades de los tres órdenes de gobierno, destacando el titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, Miguel Torruco Marqués, y el gobernador Mauricio Vila Dosal

Durante este evento se describió la trayectoria de Armando Manzanero, como una de las más importantes de Latinoamérica y se presentó paralelamente el Tour de la Nostalgia, servicio de Turibus que recorrerá el Parque de Santa Lucía, la Escuela Superior de Artes de Yucatán, los teatros Armando Manzanero y José Peón Conteras, el Palacio de la Música, el Museo de la Canción Yucateca, los parques de la Madre y Santa Ana, así como Casa Manzanero, todos enclavados en el centro histórico de la capital yucateca.

El cantautor, se mostró emocionado y agradeció que este reconocimiento se le hiciera en vida, ya que, por lo general, estas obras suelen ser posteriores a la muerte del artista.

SY