Rompan todo, el documental de Netflix sobre la historia del Rock Latino

El documental relata la historia del Rock Latino a través de grandes bandas y figuras del género más polémico en Latinoamérica
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 14:26

Netflix sigue sorprendiendo con sus estrenos de diciembre, recientemente se ha presentado el tráiler de la serie documental que busca presentar los aspectos más importantes del Rock Latino. 

Rompan todo: La historia del rock en América Latina, es una producción que se estrenará el próximo 16 de diciembre a través del servicio de streaming de Netflix, la serie documental busca revivir los aspectos más importantes de la historia del rock en Latinoamérica.

Entre las principales bandas nacionales en la serie documental se encuentra el Tri, una banda que ha destacado por sus canciones polémicas que representan el clamor de una sociedad en busca de la lucha por la justicia e igualdad.

Sus canciones son consideradas como un signo de protesta social y más aún por la actitud del vocalista Alex Lora quien lleva más de 50 años pronunciando la realidad de México.

En el tráiler oficial se puede observar como grandes figuras del rock relatan un contexto histórico de los inolvidables momentos que se han vivido en la cultura latinoamericana, desde las épocas del inicio de este género, la aceptación de la gente e incluso la represión que se llegó a vivir en algún momento cuando el rock era considerado algo reprobable por las autoridades.

 

En el póster oficial se puede observar a varias bandas mexicanas que han impulsado el Rock en México, como son Café Tacvba, Molotov, El Tri, Maná, Zoé, La Maldita Vecindad y los Hijos del 5to Patio, Julieta Venegas, Botellita de Jeréz y Fobia.

 

Por Redacción Digital Por Esto!

Dg