Se disculpan por fotos con cadáver de Maradona; los habrían amenazado de muerte

Un hombre involucrado en este hecho aseguró que ha recibido amenazas de muerte por estas imágenes
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 15:58

Luego del escándalo provocado por fotografías de empleados de la funeraria Pinier que posaron junto al cadáver de Diego Armando Maradona, los involucrados han disculpas pues aseguran que haber recibido amenazas de muerte por estos actos.

Uno de estos extrabajadores funerarios, identificado como Claudio, ofreció disculpas por lo ocurrido y explicó que nunca había estado en esta situación en la que también está implicado su hijo de 18 años.

"Pido respeto y perdón a todos. Mirá que le hice el servicio al papá de Maradona y al cuñado, y jamás lo hice (sacarse una foto junto al cadáver)", relató Claudio, quien tiene 48 años de edad, en entrevista con la radiodifusora argentina Radio 10. "Estuve con Maradona cerca, en vida, y no lo hice, incluso sabiendo que es mi ídolo, (así es que) no lo voy a hacer de fallecido. No es mi intención".

Dijo estar consciente de que muchas personas se indignaron con estas imágenes. "Sé que mucha gente se ha ofendido, sé que lo han tomado a mal; mi teléfono está sonando porque me están llamando de todos lados, sé que molestó, pero nunca había pasado", aseguró. "No fue intencional de mi parte, ni de mi hijo".

Claudio tenía siete años trabajando en la empresa Pinier, que de inmediato lo despidió cuando se hizo pública la imagen y aseguró que es injusto, porque jamás hizo algo con la intención de lastimar o burlarse de Maradona.

Matías Morla, exrepresentante y amigo del astro, en su cuenta de Twitter identificó con el nombre de Diego Molina a la persona que aparece en la otra imagen, y dijo que no descansará hasta que se haga justicia por estos actos.

El código penal argentino sí permite que se inicie una acción legal contra ellos, porque la toma y publicación de imágenes así es considerado delito de instancia privada, pero se requiere que un familiar de Diego Armando presente una denuncia formal, lo que no ha ocurrido hasta ahora.

Con información de El Universal

Por Redacción Digital Por Esto!

LAF