Día Internacional del Récord Guinness: estos son los récords más raros de la historia

Los participantes no ganan dinero al participar en los récords.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 14:53

Desde el 2005, el 18 de noviembre de cada año se celebra el "Día Internacional de los Récord Guinness" con la intención de incentivar a la gente a mostrar sus habilidades y registrarlas en el libro Guinness, actualmente, el más vendido de la historia.

La idea de los récords surgió en los años cincuenta, cuando el director de la destilería Guinness, salió de caza en Wexford, Inglaterra, donde junto con su acompañante inició una conversación acerca de qué ave era la más rápida del mundo, plática a partir de la cual idearon escribir un libro con ese tipo de datos curiosos.

De tal forma, para 1954, el hombre presentó un libro con dichos datos junto con la cerveza "Guinness", lo que poco a poco ganó fama, más que por la bebida, por el libro.

Décadas después, en 2004, se fundó el Día de Guinness World Records, una fecha en donde miles de personas en el mundo acuden a mostrar sus habilidades especiales y convertirse en recordistas, algunos de los cuales son bastante extraños. Aquí te compartimos una selección de los diez récords Guinness más raros de la historia:

  • El libro Guinness tiene sus propios récords, por un lado, es el libro con derechos de autor más vendido en la historia, y por otro, el más robado en las bibliotecas públicas de Estados Unidos.
  • Bajpaiahora es un hombre de la India que ingresó al libro Guinness por tener los pelos de las orejas más largos del mundo, mismos que medían 25 cm de largo.

  • Un hombre, de nombre Jalapa Roland, recorrió 472.8 metros envuelto en llamas, mientras era arrastrado por un caballo.
  • Space Cowboy ganó el récord Guinness de cargar 65 kilos con los párpados de los ojos.

  • En 2006 se creó el iglú de chocolate más grande del mundo, mismo que medía 1.65 metros de altura y pesaba 3.6 toneladas.
  • Michel Lolitto fue un hombre de Francia que ingresó a los récords Guinness por comer todo, absolutamente todo, como bicicletas, televisores, carros de supermercado y camas.

  • Un hombre de nombre Jonh Evans tiene el récord de sostener un coche en la cabeza por varios minutos.

  • En 2009, Majed Al Malki, un hombre de Arabia Saudita, se comió en total 22 escorpiones vivos en pocos minutos.
  • El hombre más alto de la historia nació en 1918 en Estados Unidos, mismo que alcanzó una estatura de 2.72 metros, ello debido a un tumor en la pituitaria.

  • Roy Sullivan fue un norteamericano que sobrevivió a siete impactos de rayos entre 1942 y 1977, esto mientras fungió como guardia en un bosque.

Cabe destacar que los participantes no ganan absolutamente nada, económicamente hablando, al participar en los récords. Asimismo, si una persona desea ingresar al libro y batir un récord, debe conseguirse un patrocinador para que le financie todos los gastos o cubrirlos él mismo.

Redacción Digital Por Esto!

sh