Muerte, abuso sexual y un asalto: lo que maestros y alumnos enfrentan en las clases online (Videos)

Estos docentes quedaron al descubierto por diversos motivos ante millones de internautas; se viralizaron rápidamente en redes sociales.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 12:42

Desde el inicio de la pandemia por COVID-19, la educación es uno de los sectores que se ha visto más afectado, esto porque muchos niños tuvieron que abandonar la escuela por falta de insumos electrónicos o por no tener servicio de internet; además, porque los profesores han quedado completamente expuestos antes los ojos de sus alumnos y de todos los cibernautas.

Con la llegada de la nueva normalidad educativa, los docentes se tuvieron que adaptar a ella y abrieron las puertas de su intimidad para transmitir desde sus casas las clases con las que planean que el rezago educativo no se vuelva una pandemia más. Tal es el caso de estos maestros que quedaron al descubierto por diversos motivos y se viralizaron en redes sociales.

Profesora llora en plena clase

Apenas ayer se comenzó a compartir un video en internet donde se puede ver a una profesora llorando durante su clase en línea.  En la grabación, esta docente de teatro de una escuela superior se desahoga y expresa que está decepcionada de que los estudiantes no le presenten interés a su educación.

“Acabo de dar una clase en el día de hoy y me he topado con la cruda realidad de que tengo jóvenes que no les importa aprender, que no les importa ser nada”, sostuvo entre lágrimas la profesora Frances Sánchez de Puerto Rico.

Maestro propone sexo a alumna en Zoom

Arturo Zentella, profesor de la Facultad de Química de la UNAM, fue separado de su cargo cuando se viralizó un video en el que se le escucha decir: “como ahora no es presencial, no te puedo proponer sexo.”

Ante ello, la institución emitió un comunicado para anunciar que el maestro perdería todo contacto con alumnos, a fin de proteger su integridad; esto ocurrió el pasado 19 de octubre.

Asaltantes amordazan a docente en clase

Hace unos días se dio a conocer el caso de un profesor que sufrió de un asalto cuando estaba en su clase online. El robo ocurrió en San Pablo, Brasil, el 4 de noviembre. Mientras el maestro daba su clase por Zoom, sujetos armados ingresaron a su casa, le cubrieron la boca, apagaron la luz y lo amenazaron con dañar a su hija.

Sin embargo, lo que nunca se imaginaron es que el hecho quedaría grabado y sería rápidamente viralizado en redes sociales.

Maestra fallece frente a sus alumnos

Otro caso que conmocionó al mundo fue el de Paola de Simone, una maestra de 46 años que falleció de COVID-19 durante una clase en línea. La mujer se encontraba dictando la sesión cuando comenzó a sentirse mal y no alcanzó a darles su dirección a sus alumnos para que pudieran auxiliarla.

Redacción Digital Por Esto!

sh