Maestros de Bacalar protestan para exigir mejores condiciones de trabajo

Los maestros reclaman la falta de pago de sus compensaciones y mejores condiciones laborales
martes, 10 de noviembre de 2020 · 17:40

Un centenar de docentes que laboran en el Centro Regional de Educación Normal de Bacalar y en el Programa de Escuelas de Tiempo Completo, se manifestaron durante la comparecencia de la titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Ana Isabel Vásquez Jiménez, ante la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la XVI Legislatura del Congreso del Estado.

Los docentes con pancartas con los textos: “¿Por qué, tanto interés en el manejo de nuestros recursos financieros por los de la SEQ?”, “Rechazo total al personal directivo ajeno a nuestra institución, CREN de Bacalar”, “Recontratación a los maestros de inglés y artes”, “pago justo”, “Ana Isabel, respeta a los maestros”, “Transparencia en el manejo del recurso de escuelas de tiempo completo”, entre otras.

Ante el incumplimiento en el pago del apoyo del Programa de Escuelas de Tiempo Completo y exigencia del destino de los recursos propició que los maestros se manifiesten de manera pacífica.

La trabajadora docente Rosa Manzanero, de Telesecundaria en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, recriminó la falta de pago, mismo que no han recibido desde la segunda quincena de octubre.

Los recursos han sido radicados a Quintana Roo por la federación, sin embargo, les están negando el pago de las compensaciones por lo que resta del año.

La titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, Ana Isabel  Vásquez Jiménez, no se acercó a saludar a los docentes, que se manifestaron de manera pacífica en busca de mejores condiciones laborales, sobre todo porque los líderes sindicales, Fermín Pérez Hernández de la Sección 25 del SNTE y Larisa Canul Arévalo, del Sindicato Independiente de Trabajadores de Educación (Siteqroo) los han abandonado.

Por Luis Enrique Tuz