Banco Mundial alerta que en 2021 habrá 150 millones de nuevos pobres

Debido a la pandemia de COVID-19, el número de personas que viven en pobreza extrema habrá aumentado.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 15:06

En un nuevo informe sobre pobreza, el Banco Mundial (BM) advirtió que debido a la pandemia de COVID-19, el número de personas que viven en pobreza máxima aumentará para el año 2021.

El informe publicado esta mañana pronosticó que ocho de cada 10 “nuevos pobres” serán habitantes de países de ingreso medio y de zonas urbanas, situación que hará que el objetivo de poner fin a la pobreza para 2030 no se alcance.

Alentó a tomar medidas de política importantes y significativas, pues para este año la taza mundial podría ser del orden del 7%, y por primera vez en 20 años, la pobreza extrema se incrementará, probablemente afectando a la población mundial en un 9.1% y 9.4%, significando un retroceso de tres años.

Todo esto, afectado por la pandemia, y por la cual, según estimaciones del BM, habrá empujado a entre 88 millones y 115 millones de personas a la pobreza extrema este año, mientras que la cifra total llegará a los 150 millones para 2021, dependiendo de la gravedad de la contracción económica.

El reporte también dice que si este virus no hubiera afectado a todo el mundo la tasa de pobreza habría descendido al 7.9% en 2020.

Por Redacción Digital Por Esto!

KH