¿Netflix aumentará sus tarifas en México?, esto es lo que sabemos

La plataforma elevó sus costos para los usuarios de Estados Unidos, lo que generó incertidumbre en otros países
viernes, 30 de octubre de 2020 · 15:26

Luego de que la plataforma de streaming Netflix diera a conocer un aumento de su tarifa para los planes premium y estándar en Estados Unidos, se generó cierta incertidumbre entre los usuarios mexicanos, ante la posibilidad de que ocurriera lo mismo en el país.

En Estados Unidos, la tarifa del plan estándar tenía un costo de 13 dólares mensuales, pero fue aumentada a 14, es decir, el equivalente a 297 pesos mexicanos de acuerdo a la tasa de cambio actual.

Por su parte, los clientes premium pasaron de pagar 16 dólares a 18 de manera mensual.

El único paquete que mantiene su precio es el básico, por el cual los clientes seguirán pagando 9 dólares, 191 pesos aproximadamente.

Estos cambios en las tarifas comenzaron a ser efectivos el pasado jueves 29 de octubre. Por lo que para el mes de noviembre los usuarios ya pagarán más por su cuenta de Netflix.

Lo anterior ha causado incertidumbre con respecto a los precios de la plataforma digital en México, pero hasta el momento Netflix no ha dado a conocer si habrá incrementos en sus costos para otras regiones del mundo.

Un representante de la plataforma aseguró para el medio The Verge que los cambios de precios se van implementando por cada país y que el cambio en Estados Unidos, no influye y tampoco indicaría una modificación a nivel global por el momento.

Actualmente los costos de Netflix en México son los siguientes: 

  • Plan Básico: $139. 
  • Estándar: $196. 
  • Premium: $266.

Por Redacción Digital Por Esto!

LAF