¿Víctima o cómplice? Redes sociales reviven caso del Clan Trevi-Andrade

Usuarios en redes sociales revivieron el debate sobre si Gloria Trevi fue una víctima más de Sergio Andrade
sábado, 3 de octubre de 2020 · 19:04

Usuarios de Twitter revivieron el escándalo del Clan de Sergio Andrade debido a que feministas denunciaron los crímines cometidos por el exmánager de Gloria Trevi, por manipular a jovencitas para abusar de ellas.  

Debido a lo anterior las usuarias comenzaron con la polémica al señalar que Gloria Trevi es una víctima, mientras que otros usuarios dijeron que en realidad fue una cómplice que permitió que Andrade siguiera cometiendo sus abusos. 

Los seguidores de Gloria Trevi argumentaron que las personas que atacan a la cantante sólo sacan a relucir su doble moral, pues deberían de proteger a las mujeres, además de que sostienen que Gloria fue una víctima más de Andrade.

¿Qué pasó con el Clan Trevi-Andrade?

El caso salió a relucir en 1998, después de que la excorista de la Trevi, Aline Hernández, publico un libro "La gloria por el infierno". En dicho material la mujer revelaba que Sergio Andrade reclutó adolescentes con la promesa de hacerlas famosa, aunque en realidad sólo quería abusar de ellas. 

Aline fue la primera en hacer públicas lo que aconteció con el entonces productor, en el libro también reveló que Andrade hizo que se casara con él cuando ella tenía 15 años y él 34.

A raíz de la publicación, los padres de Karina Yapor, otra de las jóvenes del clan, empezaron a sospechar de las condiciones en las que vivía su hija, por lo que se contactaron con ella. Karina les dijo que se encontraba estudiando en una academia de música en España llamada Manuel de Falla.  Después de eso Karina desapareció en septiembre de 1998.

En octubre del mismo año los padres se enteraron de que la academia Manuel de Falla no existía y que la Secretaría de Relaciones Exteriores en Chihuahua les notificó que el Instituto Madrileño del Menor tenía a un niño registrado como hijo de Karina Alejandra Yapor Gómez y que había nacido en 1997, cuando ella tenía 15 años de edad. 

Debido a lo anterior los padres interpusieron una denuncia por los delitos de rapto corrupción, abuso y violación de menores. 

En el año 2000, Sergio Andrade fue detenido en Brasil  y condenado en Chihuahua a siete años y diez meses de prisión por los delitos de rapto, violación agravada y corrupción de menores en perjuicio de Karina Yapor, mientras que Gloria Trevi y María Raquenel Portillo fueron condenadas a cuatro años y ocho meses. 

Al caso se le hicieron varios seguimientos en programas de espectáculos, además de que en el año 2014 se hizo una película que retrataba la historia que sufrieron las chicas reclutadas por Sergio Andrade. 

Con información de El Universal

Por Redacción Digital Por Esto!